MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso; y los dos capitanes de la plantilla, Sadiel Rojas y Kevin Tumba, ha enviado un mensaje esperanzador ante el mal momento que vive el equipo, que ha perdido sus seis últimos partidos en la Liga Endesa, y el técnico ha deseado para 2020 que"esta unión casi indestructible entre equipo y afición se mantenga".
Alonso, Rojas y Tumba son conscientes de la situación en la que está el cuadro universitario, que se encuentra al borde de los puestos dedescenso tras la última y fea derrota en la cancha del Movistar Estudiantes por 91-70.
Los granas son decimoquintos con sólo cuatro triunfos logrados en 14 jornadas y el sábado cerrarán el año recibiendo al RETAbet Bilbao Basket a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. "2019 ha sido un año súper intenso en el que hemos necesitado siempre a la afición y espero que esta unión casi indestructible semantenga", ha apuntado el técnico.
Por su parte, el alero dominicano Rojas ha mostrado su deseo deque en 2020 "disfrutemos de muchas victorias juntos" y el pívot belga Tumba ha cerrado el mensaje navideño felicitando la Navidad e igualmente pidiendo "un próspero año nuevo para todos los murcianos". Por otra parte, Rojas se ha referido al hecho de haberse convertido en el máximo reboteador en la historia del club superando a Bobby Martin.
"Me siento muy agraciado por ser el jugador que más rebotes ha cogido para el club y sigo luchando por el equipo en cada partido y todos los días, yendo a por cada rebote contra todos. Es un reto importante para mí, pero lo más importante es el UCAM CB, que sigue luchando aunque no esté bien en este momento", ha apuntado el primer capitán universitario, quien ya piensa en la vuelta al trabajo tras celebrar la Navidad. "Debemos volver bien física y mentalmente para el partido más importante que ahora mismo es el del sábado ante el Bilbao", ha manifestado.