Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, centró buena parte de su tiempo en la comparecencia de prensa posterior al partido que su equipo perdió por 80-88 ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes en el arbitraje y en la diferencia de tiros libres lanzados.
"Es muy difícil poder ganar un partido con esta diferencia en los tiros libres y lo de ir con uno lanzado y 29 del rival, para el 12-33 del final, es algo que nunca viví en mi carrera deportiva, ni a favor ni en contra", manifestó el técnico grana, quien quiso felicitar a los suyos por el esfuerzo realizado "en muchas fases del partido".
"Los primeros 18 minutos del encuentro fueron buenísimos, pero los dos últimos de la primera parte nos penalizaron y eso fue determinante ante un rival como el Madrid", declaró el madrileño.
En todo caso, Sito se quedó con la actitud del equipo. "Pese a todo tuvimos mucha creencia en nosotros mismos", dijo para referirse igualmente al apoyo de la afición en un choque que congregó a 7.500 espectadores que llenaron el Palacio. "Hubo un ambiente en la grada muy favorable a nuestro equipo, más que en ningún otro partido ante el Madrid en los cuatro años que llevo aquí", afirmó.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid Baloncesto, destacó "la mentalidad" de sus jugadores para ganar en Murcia y valoró el hecho de "jugar con los grandes y la agresividad en ataque" para forzar tantas faltas personales e ir en 33 ocasiones a la línea de tiros libres, 21 veces más que su oponente.
"Empezamos bien el segundo tiempo y cogimos una buena ventaja en un encuentro difícil que había que sacar y lo hicimos con un partido correcto. En el descanso entendimos cómo juegan ellos, lo duros que son y lo alto que ponen el nivel físico. Eso lo igualamos estando muy centrados de salida", comentó el técnico blanco.
El madrileño resaltó que su equipo debió "jugar más posicional" y que atacó "francamente bien" en el tercer cuarto. "Eso nos permitió estar más tranquilos en una pista en el que las cosas siempre se ponen difíciles y estoy contento con la mentalidad de los chicos, que estuvieron centrados en un partido que era complicado de por sí antes de la Copa del Rey", apuntó.
En opinión de Mateo fue clave "controlar a sus tiradores, que son francamente buenos" y ser directos a la hora de atacar el aro.
"Cuando juegas con los grandes y eres agresivo en ataque consigues más tiros libres", señaló aludiendo a la diferencia registrada en las faltas indicadas y, sobre todo, en los lanzamientos libres a favor de uno y otro bando.