BALONCESTO

Alonso: "A este equipo no se le ha olvidado jugar al baloncesto, pero su frustración va en aumento"

23/12/2019 - 

MURCIA. La mala trayectoria del UCAM Murcia Club Baloncesto, con seis derrotas seguidas en la Liga Endesa, supone que esté al borde de los puestos de descenso y ha motivado que “la frustración vaya en aumento”, tal y como ha reconocido su entrenador, Sito Alonso, tras el severo revés sufrido en la pista del Movistar Estudiantes, un 91-70 sin paliativos ante el que era el colista de la competición.

“La explicación de lo ocurrido es sencilla y corta: hubo dos tipos de intensidad en la pista, la que puso el Estudiantes con muchísima ambición para ganar y frescura y la del UCAM CB, que no estuvo al nivel. Nos vimos superados por un rival que estaba en peor dinámica y debimos al menos igualar su intensidad”, ha señalado tras el encuentro ante un rival que rompió una racha de siete partidos seguidos perdiendo.

Cuando necesitas recuperarte de una mala racha nunca puedes hacerlo sin intensidad y menos fuera de casa. Nos encontramos a un rival que creía en todo lo que hacía y tuvo fortuna porque fue a buscarla”, ha añadido el técnico universitario.

“No tuvimos ninguna opción durante ningún momento para ganar el partido y fue por una cuestión de intensidad”, ha insistido.

Al explicar lo que le está pasando a una plantilla que ha caído en picado y que no tiene la soltura que mostró por momentos en el tramo inicial del curso, Alonso ha sido claro: “Obviamente es un aspecto mental porque a este equipo no se le ha olvidado jugar al baloncesto, pero su frustración va en aumento”.

Con respecto a si teme por su puesto ha sido tajante: “No me preocupa en absoluto y no porque me dé igual perder mi puesto de trabajo, sino porque no puedo estar preocupado por algo que no depende de mí”

Noticias relacionadas