Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proceso interno

Alfonso Galdón impugnará las primarias de Vox en la Región: "No han sido neutrales, han vulnerado el reglamento"

"Toda la estructura del partido ha trabajado por y para Antelo", denuncia

18/09/2020 - 

MURCIA. Las primarias de Vox no han dicho su última palabra. Alfonso Galdón, uno de los candidatos que se postuló para presidir el partido en la Región de Murcia, ha decidido impugnar el proceso de elección con el que se proclamó como presidente a José Ángel Antelo al ser el único aspirante que reunió los avales necesarios.

"Ha habido muchas irregularidades en el proceso", sostiene Galdón a Murcia Plaza. "No hemos tenido igualdad de oportunidades en las primarias", asegura porque, aduce, "el reglamento se lo han saltado". Galdón, que hasta agosto fue presidente del Foro Español de Política Familiar y Social, ha hecho público en un tuit su intención de recurrir. "Por diversas irregularidades confirmadas y contrastadas, anuncio impugnación del proceso de primarias", escribió.

"Toda la estructura del partido ha trabajado por y para Antelo", denuncia Galdón, quien mantiene que "ha habido desde la sede del partido llamadas a los afiliados para que avalaran". Afirma que tiene pruebas para ello y que las presentará ante el organismo responsable de las primarias de Vox. Galdón emitió un comunicado dando cuenta de todas las irregularidades.

Además, el que también fue presidente del Foro de la Familia lamenta que "muchos concejales y cargos públicos no se han mantenido neutrales y han manifestado su apoyo a un candidato de una manera descarada", un hecho que, añade, "está prohibido según los estatutos".

El pasado domingo se cerraba el plazo para presentar los avales. José Ángel Antelo, portavoz municipal en Murcia, logró los avales exigidos (173) mientras que los otros tres nombres que se postulaban no lo han conseguido: además del propio Galdón, también concurrieron el edil de San Pedro Pedro Fenol y Julio Bueno.

Antelo, el favorito del aparato

Antelo era el candidato preferido del aparato. Además, varios diputados han manifestado públicamente su apoyo durante el proceso de primarias. El equipo de Antelo está formado por la diputada nacional Lourdes Méndez, así como por la edil de Lorca Carmen Menduiña, la concejala de Cartagena Pilar García, además del concejal de Molina de Segura Antonio Martínez. "Hoy se presenta el brazo armado de la dirección nacional de Vox en la Región", pregonaba en la presentación de la candidatura.

'Fichado' en abril de 2019 como número tres de las listas municipales de Murcia, Antelo se incorporó a la política poco después de anunciar su retirada del baloncesto y su ascenso fue fulgurante en la formación que preside Santiago Abascal. A finales de noviembre, poco después de que Vox diera la campanada en las elecciones generales y ganara en la circunscripción de Murcia, la ejecutiva nacional nombraba una gestora en la Región y colocaba a Antelo como portavoz. En mayo de este año, la dirección nacional aumenta su confianza en él y lo situaba al frente de del Grupo Municipal de Murcia, un movimiento que no gustó en parte de las bases, como así informó este diario.

Noticias relacionadas

next