Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Álex Hernández llega al Real Murcia a "ayudar a que el equipo crezca más y yo con él"

3/08/2020 - 

MURCIA. Álex Hernández, base murciano de 30 años que ha sido fichado por el Real Murcia Baloncesto para que sea su timón en la pista, ha asegurado que su objetivo es "ayudar a que el equipo crezca más y yo con él" y ha avisado de la dificultad que entraña la Liga LEB Oro, en la que los granas debutarán tras ascender como campeones de la LEB Plata. "Es una categoría competitiva y seguirá siendo así, por lo que habrá que trabajar muy duro", ha dicho.

Hernández, quien procede del Iberojet Palma, en el que ha estado las dos últimas campañas en la LEB Oro y antes pasó por Lituania y por Polonia, se ha mostrado contento por regresar a su tierra muchos años después.

"La sensación de volver a casa es muy buena. Con 15 años salí de mi ciudad y mi camino me ha ido llevando fuera, pero en este punto es buen momento para volver y estoy ilusionado por unirme a este proyecto que me permite estar de nuevo en Murcia", ha comentado en declaraciones difundidas por el propio club tras oficializarse su incorporación.

Echando la vista atrás ha repasado su trayectoria. "Jugaba en el San José de la Vega y varios equipos contactaron con mi familia porque les interesaba contar conmigo. Decidimos ir al Barça, pues entendimientos que era un buen lugar para seguir creciendo en una muy buena cantera y pude disfrutar de un baloncesto de alto nivel. Estuve en Barcelona de los 15 a los 20 años y conseguí debutar con el primer equipo estando en el filial, que era el Cornellá. Ya con 20 años me marché al Manresa y permanecí seis temporadas con ese club en la ACB y luego viví la experiencia de jugar en el extranjero, primero en Lituania y luego en Polonia, países en los que disfruté, antes de volver a España para fichar por el Palma hace dos temporadas", ha contado.

Ahora le llega la oportunidad de desarrollar su trabajo en Murcia y en la segunda categoría del baloncesto español con el cuadro entrenado por Rafa Monclova.

"Cuando recibí la primera llamada del Real Murcia me generó mucha ilusión. Es un club al que he seguido durante los últimos años y está haciendo muy bien las cosas. Está creciendo y quiero ayudar a que el equipo crezca más y yo con él", ha manifestado.

Con respecto al hecho de competir en la LEB Oro por primera vez para el conjunto grana, Álex Hernández ha afirmado que "es una categoría competitiva y seguirá siendo así, por lo que habrá que trabajar muy duro".

"El Murcia mantendrá un bloque muy sólido de la pasada temporada, con jugadores que han dado grandes resultados al club, y en el que yo trataré de adaptarme bien y sumar en todo lo que pueda", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next