ATLETISMO 

Álex García Carrillo gana el bronce individual en el Mundial de uphill y dos platas con España

7/11/2022 - 

MURCIA. Álex García Carrillo, alicantino de Redován pero adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ha logrado en Tailandia la medalla de bronce mundial a nivel individual en la prueba uphill y, además, se ha proclamado doble subcampeón del mundo con la selección española en esa modalidad y también en classic up & down.

García Carrillo, de 30 años, firmó una gran actuación hasta el punto de que fue tercero en la carrera de 8,5 kilómetros y 1.014 metros de desnivel con un tiempo de 49 minutos y 3 segundos. Junto a Miguel Corbera, Oriol Cardona y Guille Albert se hizo con la plata por equipos.

Además, el pupilo de Borja Rubio tomó parte en la prueba classic up & down -11,2 kilómetros y 441 metros de desnivel- igualmente con el segundo puesto en la general por equipos en este caso compartiendo protagonismo con Corbera, Cardona y Andreu Blanes. Ahí, García Carrillo fue decimoquinto en el apartado individual con un tiempo de 43 minutos y 23 segundos.

El atletismo murciano estuvo presente en esta primera edición del Campeonato del Mundo de trail y mountain running, que se celebró en la localidad tailandesa de Chiang Mai y, además de García Carrillo, comparecieron en esta cita Zaid Ait Malek y Gemma Rebollo, así como Juanma Molina y Borja Rubio como técnicos.

Esta competición en montaña se llevó a cabo un año después de lo previsto, pues la misma tuvo que ser aplazada por la pandemia del coronavirus, y la delegación española obtuvo un bagaje muy positivo.

Zaid Ait Malek, atleta nacido en Marruecos hace 38 años pero nacionalizado español y afincado desde hace tiempo en Cartagena, acabó en la decimocuarta plaza en la carrera de trail running sobre 40 kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.777 metros con una marca de 3 horas, 25 minutos y 52 segundos logrando la quinta posición por equipos con España junto a Antonio Martínez, Ricardo Cherta y Raúl Ortiz.

Por su parte, la molinense Gemma Rebollo, joven de 19 años, tomó parte en la prueba up & down sub-20 -6,4 kilómetros y 224 metros de desnivel-, en la que logró la duodécima posición con un tiempo de 29 minutos y 58 segundos

Noticias relacionadas