Fotos: FCC
CARTAGENA. Álex Gallar, jugador del Fútbol Club Cartagena, quiere "un 12 de 12" en puntos para el equipo blanquinegro en las cuatro últimas jornadas de LaLiga SmartBank por mucho que ni siquiera eso le valga para acceder a la promoción de ascenso a Primera División.
Así lo ha dicho el extremo barcelonés este jueves a tres días de recibir el domingo a las dos de la tarde al Club Deportivo Leganés en el estadio Cartagonova dentro de la trigésimo novena fecha del campeonato.
Después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el estadio, Gallar ha hablado de la actualidad de un equipo que es el noveno clasificado con 52 puntos, a 11 de los puestos que dan derecho a promocionar cuando quedan 12 en juego.
La derrota por 4-2 en el feudo de la Sociedad Deportiva Ponferradina prácticamente dilapidó las opciones del Efesé de pelear por subir, pero hay que seguir defendiendo la camiseta y el nombre del club.
"Lo que nos queda lo afrontamos con profesionalidad y, aunque las opciones de ascender hayan desaparecido, también con ilusión pues queda un mes y sabemos que nos debemos a un escudo y queremos hacer el 12 de 12 en las cuatro jornadas que restan", ha declarado.
Ya centrado en el compromiso del domingo ha apuntado lo siguiente: "Hemos pasado por encima de muchos rivales en nuestro estadio y esperamos vencer también al Leganés".
Sobre lo que prevé en este tramo final del campeonato, el catalán, que lleva tiempo sin participar por problemas físicos, ha comentado que "el míster, que está haciendo una gestión de grupo espectacular, no va a regalar minutos y pondrá a los que mejor vea para ganar".
"Aunque el objetivo se haya disipado debemos mantener la mentalidad ganadora", ha añadido.
Con respecto a su temporada a nivel particular ha admitido que "es frustrante haber encadenado varias lesiones tras un buen primer año en el Cartagena".
"Lo pasé mal al no poder ayudar al equipo jugando, pero me siento un privilegiado por dedicarme a esta profesión", ha seguido diciendo.
Y sobre lo que espera de cara a la próxima temporada, Álex Gallar, quien está en el Efesé cedido por el Girona Fútbol Club, ha mostrado su parecer: "Me queda un año de contrato con el Girona y el futuro ya se verá. Me gustaría seguir en Cartagena, donde estoy muy cómodo, pero también estaría bien en el Girona y si es en Primera División mejor".