sumará 1.500 empleados en la zona del levante

Aldi contratará cerca de 200 trabajadores entre la Región y Valencia en la primera mitad del 2023

16/02/2023 - 

MURCIA. Como principales representantes de uno de los sectores que más reforzado ha salido de la pandemia del coronavirus, las grandes cadenas de supermercados continúan con su ambicioso plan de expansión. Por ello, además de las aperturas de nuevos establecimientos, también se están realizando importantes aumentos en las plantillas, como es el caso de Aldi, que ha anunciado cerca de 200 contrataciones en la zona del Levante. 

En concreto, serán unos 190 los puestos de trabajo que se generen entre la Región de Murcia y Valencia durante los primeros seis meses de este 2023, una cifra que se obtendría de sumar las incorporaciones correspondientes tanto a los supermercados como a los centros logísticos. 

De esta forma, para julio de este año Aldi pretende alcanzar los 1.500 empleados en este territorio, lo que supondría un incremento de su plantilla en la zona de un 37% en los últimos tres años. Dicho de otra forma, se habrían creado más de 400 puestos de trabajo en este periodo.

"La Región de Murcia, y toda la zona de Levante en general, es un territorio destacado dentro de nuestro plan de expansión, donde queremos seguir abriendo nuevos establecimientos en un futuro. De hecho, la respuesta de los clientes que ya nos conocen ha sido siempre muy positiva y esto nos ha motivado a seguir creciendo en la zona", relataba a Murcia Plaza el pasado verano Vicent Claramunt, responsable de Expansión de Aldi, tras la apertura de un nuevo establecimiento en Murcia.

Aquella apertura sumó el que ya es su cuarto local en la ciudad, mientras que en el conjunto de la Región la cadena alcanza los 18 supermercados abiertos. En consecuencia, Aldi cuenta con más de 200 empleados en la Comunidad, de los que unos 40 corresponden a Murcia. 

"De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra presencia en la Región seguirá incrementado en el futuro, aportando inversión y generando nuevos puestos de empleo", incidía Claramunt.

Por el momento, Aldi ya ha confirmado que impulsará su expansión en España en 2023 con la apertura de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional, aunque por el momento no ha confirmado si alguno de ellos estará ubicado en la Comunidad murciana.

Consum también anuncia contrataciones

Por su parte, Consum se encuentra en estos momentos redoblando su apuesta por la Región con una inversión de 50 millones de euros para ampliar su centro logístico en Las Torres de Cotillas. De esta forma, la cooperativa valenciana de supermercados podrá ampliar su capacidad hasta más del doble de la actual, lo que le permitirá reforzar su distribución y dar cabida a la expansión en el sudeste de España prevista para los próximos diez años.

En consecuencia, la compañía ha avanzado que con la puesta en marcha de la nueva instalación se crearán nuevos puestos de trabajo para conducción y resolución de incidencias de los automatismos. Por el momento esta planta cuenta en estos momentos con 300 empleados. 

A ello habría que sumar las contrataciones que se produzcan para las nuevas aperturas de supermercados que tendrán lugar en la Región en los próximos meses. Entre ellas destaca el nuevo local que la cooperativa prevé abrir en Cartagena en este 2023.

Noticias relacionadas

next