Hoy es 21 de julio

MOTOCICLISMO

Aldeguer sale de Alcañiz con el Europeo de Moto2 a punto en un día trágico por la muerte de Millán

25/07/2021 - 

MURCIA. El piloto murciano Fermín Aldeguer Mengual ha cumplido con su parte y ha ganado en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, aunque sigue sin ser campeón de Europa de Moto2 al haber sido suspendida la segunda de las carreras programadas en el trazado turolense por la tristísima noticia del fallecimiento de Hugo Millán, piloto de la Cuna de Campeones, en una jornada negra para el motociclismo.

El FIM Campeonato de Europa de Velocidad Repsol llegaba a MotorLand con la posibilidad para Aldeguer, joven de 16 años natural de La Ñora, de lograr el título continental.

Para ello debía ganar las dos carreras del día y que su rival en la lucha por el título y compañero en el equipo Boscoscuro Talent Team Ciatti , el madrileño Alonso López, acabara tercero o por detrás de ese puesto en alguna de ellas.

Aldeguer, quien está patrocinado por las firmas murcianas Gesa Mediación y Primafrío, se impuso en la prueba y al final única cita de la jornada en Moto2, que es la octava en otras tantas carreras que ha afrontado en el Europeo, por lo que sigue con su particular pleno.

El murciano cubrió los 81,2 kilómetros que sumaron las 16 vueltas programadas en 30 minutos, 26 segundos y 684 centésimas, rodando a 160,1 kilómetros por hora, y aventajó en 779 milésimas a López, quien fue segundo, su puesto habitual, pues lo ha ocupado en siete de sus ocho comparecencias en esta edición del certamen.

Fue otro mano a mano entre ambos pilotos y los demás aparecieron a mucha distancia. La tercera plaza fue para el japonés Taiga Hada, del AGR Team, ya a 21 segundos y 14 milésimas del vencedor.

Ahora, Aldeguer manda con 200 puntos por los 156 de López cuando faltan dos carreras por celebrar y, por lo tanto, 50 puntos en juego. El tercer puesto es para el alemán Lukas Tulovic, del Liqui Moly Intact Sic Racing Team, con 87 puntos sumados.

El campeonato se trasladará al circuito Ángel Nieto de Jerez el 22 de agosto y la última cita será el 7 de noviembre en el Ricardo Tormo de Valencia.

Así queda por ahora la clasificación al suspenderse todas las carreras que faltaban por disputar en MotorLand Aragón, incluyendo la segunda carrera de este fin de semana en Moto2, que iba a tener lugar tres horas después de la primera y que  no se disputó debido al trágico fallecimiento del joven onubense Hugo Millán, piloto de tan sólo 14 años que disputaba la Hawkers European Talent Cup, y que ha muerto tras un terrible accidente en la prueba de ese certamen que se disputaba también en Alcañiz y del que era el segundo clasificado de la general.

Tras la caída sufrida por el andaluz, nacido el 13 de noviembre de 2006 en Huelva, la dirección de carrera mostró la bandera roja y las asistencias médicas acudieron de inmediato al lugar del accidente siguiendo el protocolo habitual. Más tarde Millán fue trasladado a un centro hospitalario, pero acabó perdiendo la vida. 

Noticias relacionadas

next