Fotos: ROLAND GARROS
MURCIA. Ya está en cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y jugando un tenis espectacular. Carlos Alcaraz Garfia ha vencido en tres sets al ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 13 minutos y buscará su pase a semifinales frente al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y al que arrolló recientemente en la final del Mutua Madrid Open.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 19 años y sexto jugador del mundo, tenía enfrente a un rival siete años mayor y que ocupa el puesto 25 del ranking internacional y contra al que buscaba su decimocuarta victoria consecutiva en un año en el que ya lleva 32 triunfos en 35 partidos disputados.
Todavía con la inercia positiva del partido que venció el viernes en tres sets al estadounidense Sebastian Korda (6-4, 6-4 y 6-2) y contento por haber visto in situ al Real Madrid, el equipo del que es seguidor, triunfar en la final de la Liga de Campeones de fútbol celebrada en París este sábado, barrió a Khachanov de salida.
El de El Palmar arrancó llevándose los cinco primeros juegos del partido, dos de ellos al resto, y dejando seco a su rival, que tan sólo fue capaz de ganar cinco puntos hasta ese momento por los 20 que ya llevaba Carlos.
El ruso evitó el rosco conservando por fin su servicio, pero en su siguiente turno de saque Alcaraz no dio lugar a la sorpresa y cerró la manga en apenas 26 minutos.
El segundo set tuvo un desarrollo más acorde a un enfrentamiento entre todos jugadores de muy buen nivel. El de Moscú y el murciano fueron ganando su saque y se sucedieron los empates (1-1, 2-2 y 3-3).
En el séptimo juego de este parcial el murciano se anotó el "break" y con ello llevó la iniciativa ante un adversario de 1,98 metros de estatura y a cuyos derechazos respondió bien. De ese modo, con la seguridad que acostumbra, se acercó al triunfo con un 6-4 en 48 minutos.
Carlitos parecía poner la directa rumbo a los cuartos de final al adelantarse también en la tercera manga con el 3-1 tras una nueva ruptura, pero Khachanov no estaba dispuesto a rendirse e igualó a 3.
Era el momento de hacer magia y es lo que hizo el palmareño con un globo golpeando de espaldas y pasando la bola por entre sus piernas, lo que levantó al público de sus asienteo en la pista central, la Philippe Chatrier. Así, con uno de los puntos del torneo y de la temporada, logro otra ruptura que ya iba camino de ser casi definitiva.
Sirviendo puso el 5-3 pese a la oposición de Khachanov, quien en absoluto se dio por vencido -el octavo y el noveno juego de la manga duraron, entre ambos, más de 25 minutos- y Alcaraz, quien dejó pasar cinco bolas de partido, se puso a servir para cumplir su objetivo.
Y ahí ya no dio más opciones a Karen tras otros 59 minutos. Con un 104-80 en cuanto a puntos ganados a lo largo del partido y cediendo sólo una vez su saque, "La Roca" se deshizo de un correoso contrincante.
Tras haber vencido al argentino Juan Ignacio Londero (6-4, 6-2 y 6-0), al barcelonés Albert Ramos (6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4), a Korda y a Khachanov, al español le tocará medirse en los cuartos de final a Zverev. El de Hamburgo, de 25 años y número 3 del mundo, se impuso al valenciano Bernabé Zapata por 7-6 (11), 7-5 y 6-3, es un rival de muchísimo nivel y ante el que Alcaraz jugará por cuarta vez.
En las dos primeras cayó en el estreno del ATP 500 de Acapulco, en México, por 3-6 y 1-6 y en las semifinales del ATP 500 de Viena, en Austria, por un doble 3-6, pero en la tercera se desquitó y además en una final de un Masters 1.000. Fue en la Caja Mágica de Madrid y le venció por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y dos minutos.