tenis

Alcaraz se reencuentra con el triunfo tras un durísimo partido ante el peruano Varillas en Biella

29/09/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia se ha reencontrado con el triunfo al vencer en tres sets (6-2, 6-7 (8) y 6-7 (2)) al peruano Juan Pablo Varillas, con lo que accede a la segunda ronda del torneo ATP Challenger de Biella, en Italia, después de un encuentro durísimo y en el que el murciano ha remontado para acabar llevándoselo en 3 horas y 5 minutos y después de dos muertes súbitas que han caído de su lado.

Empezó mal para Alcaraz, que vio roto su servicio en el primer juego del encuentro y luego en el tercero (3-0). No obstante, recuperó uno de esos "break" en el cuarto y, aunque con apuros, mantuvo el saque para acechar a su rival con el 3-2.

El de El Palmar no se sentía cómodo y lo aprovechó Varillas para poner la directa y cerrar así el primer set con un claro 6-2 en 37 minutos y ganando tres de sus seis juegos en este parcial estando al resto.

El español, de 17 años y que ocupa el puesto 189 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), había sido capaz de ganar 11 partidos seguidos entre los torneos de Trieste y Cordenons para ser campeón en el primero de ellos y finalista en el segundo. Sin embargo, tras esa tremenda racha encadenó dos derrotas seguidas en sus últimas comparecencias, incluyendo su presencia en la fase previa de Roland Garros, y la amenaza del tercer revés consecutivo estaba ahí.

El segundo set comenzó de igual modo, con Alcaraz cediendo su saque y esta vez salvando una bola para el 2-0 y, a partir de ahí, creció en la pista hasta nivelar el encuentro llevando además la iniciativa (1-2, 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6).

Se llegó a la muerte súbita al ir sacando adelante cada jugador su saque y ahí se vio a dos tenistas peleando con todo, con la mayor experiencia de Varillas y el empuje de Alcaraz.

El peruano, que el próximo martes cumplirá 25 años y es el número 143 del mundo, tomó ventaja (3-1 y 4-2), pero el español reaccionó y, con cuatro puntos seguidos, se puso 4-6, estando a uno solo de igualar la contienda y llevar el partido al tercer set. No lo logró en ese momento, ni con el 6-7, ni el 7-8, pero acabó logrando su propósito por un apurado 8-10 después de 1 hora y 12 minutos que duró el segundo set.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero había superado un momento de apuro y su confianza salió fortalecida, pero las piernas empezaron a pesarle en el desempate. El hecho de ceder el saque en el cuarto juego bien pudo ser clave pues desde entonces su rival llevó la iniciativa hasta el 4-1 y el 5-2. El palmareño, poniendo la bola en juego, logró poner el 4-2 y el 5-3, luego hizo un "break" y con su servicio empató a 5.

El choque estuvo nivelado hasta el 6-6 con Alcaraz forzando otro "tie break" cuando estaba contra las cuerdas. Lejos de ponerse nervioso, el murciano pasó por encima de su oponente en ese desenlace y con un 2-7 se llevó el triunfo tras 1 hora y 16 minutos en este tercer parcial.

En segunda ronda se medirá al eslovaco Filip Horansky, jugador de 27 años y número 177 de la ATP, que se impuso a su compatriota Lukas Lacko, de 32 y 180, en dos sets por un doble 2-6.

Noticias relacionadas