MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano de 18 años que aparece en el puesto 78 de la clasificación ATP, ha recibido la invitación para disputar el cuadro final del torneo de Wimbledon, que será el tercer Grand Slam consecutivo de su carrera, y sumará su presencia en Londres a las ya vividas este año en el Abierto de Australia y Roland Garros, en las que debió superar sendas fases previas.
El jugador de El Palmar, quien en Melbourne pasó una ronda y en París dos, es un reclamo para los grandes torneos tenísticos que se celebran en el mundo y, aunque por ranking no tenía asegurada su presencia en el cuadro final de Wimbledon, la edición número 134 de este prestigioso campeonato contará con el español entre quienes lo disputen del 28 de junio al 11 de julio.
Los organizadores le han dado una "wild card" y han concedido otra al veterano escocés Andy Murray, de 34 años, ex número 1 de la clasificación ATP y que actualmente ocupa el puesto 124. El británico ganó sobre la hierba de Londres en 2013 y en 2016 y esta semana se llevó su primera victoria en hierba en los tres últimos tres años, concretamente en Queen's. El de Glasgow no compite en individuales en Wimbledon desde 2017, año en el que defendía título y perdió en cuartos de final.
Para Alcaraz será su debut en el All England Club y supondrá cumplir un sueño, pues para el pupilo de Juan Carlos Ferrero es el torneo que más le atrae, por encima de cualquier otro. En él tuvo la ocasión de competir en la categoría júnior pero, como profesional, será su primera aparición y, de hecho, también su primer torneo en la superficie verde.
En el campeonato británico también estarán por invitación a los británicos Liam Broady, Jay Clarke y Jack Draper.
En cuanto a las invitaciones para el cuadro femenino, la organización se las ha dado a la estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, y a las jugadoras británicas Katie Boulter, Jodie Burrage, Harriet Dart, Francesca Jones y Samantha Murray.