MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, que en su estreno en esta edición del Mutua Madrid Open se impuso por 2-6, 6-4 y 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori y se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov en busca de los octavos de final de este Masters 1.000, acumula ya tres remontadas en lo que va de año y curiosamente las únicas dos derrotas que encajó llegaron tras haberse adelantado en el marcador.
El joven tenista murciano, que el próximo viernes cumplirá 20 años y es el segundo jugador del mundo, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic, inició la defensa del título que logró en 2022 en la Caja Mágica con una remontada de mucho mérito cuando estaba contra las cuerdas, pues perdió el primer set y en el segundo levantó cinco bolas de ruptura para evitar que su rival mandara por 2-4.
Llevándose 10 de los 13 últimos juegos del choque el de El Palmar selló su pase y firmó su tercera remontada del presente año y el que es su vigésimo cuarto triunfo en 26 partidos disputados y 21 de esos choques los sacó adelante por la vía rápida, es decir en dos mangas.
Igualmente venció tras ceder el primer set en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda (6-7 (5), 6-2 y 6-4) y contra el chileno Nicolás Jarry en las semifinales (6-7 (2), 7-5 y 6-0).
Curiosamente el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que va a por el que sería su décimo título ATP y cuarto del año tras conquistar el ATP 250 de Buenos Aires, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 500 de Barcelona, el Trofeo Conde de Godó, cosechó sus dos derrotas en este 2023 tras haber comenzado anotándose el primer parcial. Le ocurrió ante el italiano Jannik Sinner en las semifinales de Miami (7-6 (4), 4-6 y 2-6) y previamente contra el británico Cameron Norrie en la final del ATP 500 de Río de Janeiro (7-5, 4-6 y 5-7) y en ambos encuentros acabó con sensibles molestias.