Hoy es 16 de julio

TENIS 

Alcaraz, quien debutará en Wimbledon ante Lajal, estará más en El Palmar y tendrá una pista indoor

28/06/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien debutará en el torneo de Wimbledon, en el que defenderá título, enfrentándose al estonio Mark Lajal, de su misma edad -21 años- y que es el número 262 del mundo, entrenará en el futuro más tiempo en su pueblo, El Palmar, aprovechando la ampliación acometida y que se seguirá llevando a cabo en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde se construyeron cuatro nuevas pistas rápidas y se proyecta una más que será la única de la Región cubierta.

El lugar en el que empezó a dar sus primeros raquetazos y al que de vez en cuando vuelve para ejercitarse cuando está en España, acogerá en más ocasiones al joven tenista palmareño, actual número 3 del mundo y que en tres días debutará en una nueva edición de Wimbledon.

En el torneo londinense tuvo relativa suerte e iniciará su pelea por revalidar trofeo el lunes a las dos y media de la tarde -hora española- en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club frente a Lajal, jugador que llega desde la fase previa y al que nunca se enfrentó. El duelo con el de Tallin lo deparó el sorteo llevado a cabo este viernes en Londres. 

En caso de vencer, que sería lo lógico, en segunda ronda su rival sería el australiano Aleksandar Vukic, de 28 años y número 81 en la clasificación internacional, o el austríaco Sebastian Ofner, también de 28 y que aparece en el puesto 54; mientras que en la tercera ronda le podría llegar un choque frente al estadounidense Frances Tiafoe, de 26 años y ya número 30 del mundo, o el italiano Matteo Arnaldi, de 23 y que está en la posición 35.

Sus siguientes posibles adversarios serían tal vez el francés Ugo Humbert, de 25 años y decimosexto en el ranking ATP, en octavos de final; y el noruego Casper Ruud, de 25 y octavo, o el estadounidense Tommy Paul, de 27 y duodécimo, en los cuartos.

Ya en unas hipotéticas semifinales Alcaraz se podría medir al italiano Jannik Sinner, número 1 a sus 22 años, y con el serbio Novak Djokovic, veterano de 37 y al que se impuso en la final de 2023 por 1-6, 6-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, sólo se enfrentaría otra vez en la final.

Sorprendentemente el de Belgrado, operado hace unas semanas de una lesión en el menisco de la rodilla derecha, parece recuperado y debutaría en Wimbledon el martes ante el checo Vit Kopriva mientras que Sinner, semifinalista el pasado año, tendrá como primer adversario al alemán Yannick Hanfmann.

Lejos de Londres, en la RSCC de Murcia, se procedió este viernes a la presentación de las nuevas instalaciones de este club tan especial para Carlos Alcaraz Garfia y en el que su padre, Carlos Alcaraz González, dirige desde hace 32 años la academia de tenis que lleva su nombre, la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina, que está patrocinada por Postres Reina.

El presidente del club, Tomás González, que es tío abuelo del joven tenista murciano, habló en compañía de Antonio Hernández, responsable de comunicación, de las actuaciones llevadas a cabo tras haber sido aprobadas por la asamblea de la entidad social conocida popularmente como el club de Tiro de Pichón. Se refirió a las cuatro pistas rápidas de última generación que se añaden a la que ya había y que se construyó en su día para que Alcaraz entrenara allí de cara a los muchos partidos en esa superficie que afronta en el circuito, y también a dos nuevas pistas de pádel -suman seis- y a un aparcamiento con capacidad para 300 vehículos y con control de acceso, en el que estacionar quienes acudan a utilizar también el frontón, el campo de fútbol 7, las pistas polideportivas, el gimnasio y las dos piscinas que tiene la RSCC de Murcia.

De este modo, las 1.100 familias asociadas, que pagan 50 euros al mes de cuota, ven incrementadas su oferta de ocio en un equipamiento enclavado en la ladera del parque natural de El Valle y que cuenta con 13 pistas de tenis de tierra batida. Además, se proyectan cuatro pistas de tenis pickleball.

Igualmente, aunque aún tiene que pasar el filtro de la asamblea, se planea construir otra cancha tenística de superficie rápida que además será indoor, siendo la única techada que habrá en la Región. La más cercana es precisamente la que hay en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la que se ejercita habitualmente el palmareño. Eso contribuirá a que el actual número 3 del mundo y que aspira a recuperar el liderato que ya ocupó durante varios meses pase más tiempo entre los suyos. Por eso también está en marcha la construcción de una vivienda propia en la urbanización Montevida.

Tomás González aludió a lo buen embajador que es Carlos Alcaraz Garfia. "El nuestro es un club de 101 años de historia y Carlos, que nació aquí, le da mucha categoría por lo mucho que ya consiguió y por lo querido que es en todo el mundo", apuntó para a continuación admitir que el deseo del tenista es entrenar más en su casa y, obviamente, se mostró encantando por ello. "Vendrá más y la mitad de sus entrenamientos los hará aquí porque esta es su casa y se siente cómodo y ahí el que manda es él", aseguró. 

Noticias relacionadas

next