Fotos: ATP TOUR
MURCIA. Tras el susto del estreno un triunfo sin paliativos. Carlos Alcaraz Garfia ya está en los cuartos de final del ATP 500 de Queen's después de pasar el rodillo en hierba ante el checo Jiri Lehecka, al que se impuso por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del torneo londinense en un encuentro que el murciano solventó a su favor en 1 hora y 23 minutos. El siguiente rival, ya con el pase a semifinales en juego, será este viernes el vencedor del duelo entre el argentino Francisco Cerundolo y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Alcaraz, quien a sus 20 años es el actual número 2 del mundo y será el 1 si conquista el título en el Queen's Club de West Kensington, pasó por encima de otro joven. Lehecka, de 21 años y que ocupa el puesto 36 de la ATP, al que nunca se había enfrentado, estuvo a merced del español desde el comienzo y no encontró la forma de apretarle de verdad.
Tras ganar sufriendo mucho ante el francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 (3) en su estreno, CA comenzó siendo sólido y en menos de un cuarto de hora ya dominaba por 3-0 con un break a su favor.
A partir de ahí cada tenista fue ganando su servicio hasta que, con 5-2, el de El Palmar volvió a romper el servicio de su rival y, en la primera bola de set que se le presentó, lo cerró después de 38 minutos de un encuentro de clara superioridad de Carlos, mucho más cómodo que en el choque de su debut en Queen's.
En la segunda manga Alcaraz, llevando la iniciativa y buscando golpes ganadores, siguió a lo suyo.
Un juego más echando la bola al aire y una nueva ruptura, además en blanco, para establecer el 2-0 en este parcial. No aflojó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que, como en el set anterior, llegó al 3-0 con un tenis sin fisuras.
También como en el inicio el de Mlada Boleslav acortó distancias con el 3-1 y luego dispuso de hasta tres opciones de break al resto. El palmareño salió de esos momentos de apuro y, en el juego más disputado del duelo, siguió manteniendo el break de ventaja para establecer el 4-1.
El centroeuropeo todavía aguantó con su saque, pero CA no quería sobresaltos y logró el 5-2 dejando varios puntos marca de la casa, de esos que levantan a los aficionados de sus asientos.
Lehecka no se entregó y exigió a su oponente con el 5-3, pero al saque el murciano no perdonó y acabó el encuentro después de otros 45 minutos de un encuentro en el que sumó 73 puntos, 20 más que su contrincante.
Ya este viernes CA se medirá en la pelea por plantarse en las semifinales al que resulte ganador del enfrentamiento que mediría a continuación a Cerundolo, de 24 años y 19 del mundo; y a Dimitrov, de 32 años y número 26 de la ATP. Al búlgaro se enfrentó en dos ocasiones y le ganó en ambas por 6-2 y 7-5 en la segunda ronda del Mutua Madrid Open de este año y antes, en 2022, por 6-1 y 6-3 en los octavos de final de otro Masters 1.000 como el de París Bercy. Mientras, con el argentino se cruzaría por primera vez en el circuito.