MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ya está en la segunda ronda del torneo de Roland Garros tras vencer por 6-4, 6-2 y 6-0 al argentino Juan Ignacio Londero y se medirá el miércoles al barcelonés Albert Ramos, ha obtenido su segundo rosco en un torneo de este tipo y lo ha hecho, además, con su tope de juegos seguidos ganados con diez pues pasó de ir 2-2 en el segundo set a cerrar el partido en tres mangas en 1 hora y 50 minutos.
El joven tenista murciano, de 19 años y sexto jugador del mundo, se mostró incontestable tras un inicio de encuentro bastante igualado y mostró, de ese modo, su candidatura a llegar lejos en la arena de París, donde se le da como uno de los claros favoritos a conseguir el título a pesar de que todavía no ha pisado las semifinales de un "major".
El estreno en esta edición de Roland Garros fue su decimosexto encuentro en un cuadro final de Grand Slam y en ellos su bagaje es de 11 victorias y 5 derrotas habiendo pasado al menos una ronda en cada una de sus participaciones -Australia 2021 y 2022, París 2021 y 2022, Wimbledon 2021 y Estados Unidos 2021-.
Frente a Londero, de 28 años y 141 en la ATP, Alcaraz repitió lo que hizo en los octavos de final de Nueva York ante el alemán Peter Gojowczyk en un partido que cerró con otro rosco aunque entonces había sufrido más (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0).
Aquel choque lo acabó el murciano con ocho juegos seguidos ante un rival con problemas físicos.