Hoy es 14 de julio

TENIS 

Alcaraz muestra sus credenciales en su debut en París y se medirá a Albert Ramos en segunda ronda 

Fotos: ROLAND GARROS

22/05/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha mostrado sus credenciales en el debut en esta edición del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en el que se ha impuesto al argentino Juan Ignacio Londero por 6-4, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 50 minutos y se medirá en la segunda ronda en París al barcelonés Albert Ramos.

Tras haberse impuesto en la tierra batida de Barcelona y en la de Madrid y avalado por sus grandes números en este 2022 -llegaba con 28 victorias en 31 encuentros, que ya son 29 en 32-, el de El Palmar dejó claro que está plenamente recuperado de la torcedura de tobillo que sufrió en el Masters 1.000 MMO y que le impidió disputar el de Roma.

Era el primer enfrentamiento entre estos tenistas y lo ganó el claro favorito, un Carlos Alcaraz que a sus 19 años es el sexto jugador del mundo y que se medía a un rival de 28, que ocupa el puesto 141 de la ATP y que llegaba desde la fase previa.

El partido comenzó con cada tenista ganando su saque y así se sucedieron los empates a 1, 2, 3 y 4 con Alcaraz llevando la iniciativa al ser el primer en servir.

Londero, quien en 2019 llegó a ser el número 50 del ranking internacional, apretó bastante en el primer set con seguridad en sus golpes y hasta rivalizando con el español en las dejadas. No en vano, el blanquiceleste se llevó su cuarto juego en blanco y le dejó claro al pupilo de Juan Carlos Ferrero que seguramente no iba a tener una tarde tan plácida como se podía pensar.

Sin embargo, Alcaraz siguió firme echando la bola al aire para colocarse 5-4 y acto seguido aprovechó la primera bola de set que tuvo para, con un "break", llevarse la manga después de 41 minutos. "La Roca" se comportó como acostumbra y no pudo sacarle mayor rédito a esa primera pelota de ruptura que se dio en el encuentro.

En el segundo set se mantuvo la misma tónica y, aunque el español pareció mostrar cada vez más solvencia, le costó derrumbar la oposición de su rival hasta que lo hizo con el 4-2. El palmareño puso a partir de entonces la directa para llevarse el set por 6-2 tras otros 37 minutos y anotándose cuatro juegos seguidos.

Consciente de la importancia de acortar la estancia en pista en un torneo programado a dos semanas, el murciano afrontó el tercer set dispuesto a sellar su pase a la siguiente ronda por la vía rápida. Así, aprovechando su cuarta bola de "break", todas las que se presentaron hasta entonces, tomó de nuevo ventaja y en esta ocasión lo hizo antes que en los dos parciales anteriores. De hecho, arrancó con un 3-0 elevando a siete el número de juegos consecutivos ganados por su parte.

Y fueron ocho con una nueva ruptura en el juego más largo del partido (4-0), nueve (5-0) y diez (6-0). El poderío de Carlos Alcaraz quedó patente en la pista Philippe Chatrier, donde solventó su encuentro con un rosco después de otros 32 minutos con 87 puntos ganados por los 60 que logró Londero.

Alcaraz se medirá a Ramos, veterano de 34 años y que ocupa la posición 42 de la ATP. El catalán se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 85 del mundo, por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (5).

Noticias relacionadas

next