Hoy es 19 de julio

TENIS 

Alcaraz, jugador más deportivo del circuito, acumula ya cuatro premios de la ATP

15/12/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ha sido galardonado con el premio a la deportividad en el circuito ATP en este año 2023 al ser más votado por sus compañeros, acumula ya cuatro premios de los concedidos a final de año por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales, sumando éste al de número 1 y jugador más mejorado de 2022 y al de irrupción del año en 2020.

El tenista murciano, de 20 años y que actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación mundial por detrás del serbio Novak Djokovic y que cuenta con 12 títulos en el ámbito profesional, conoció este viernes la concesión del premio Stefan Edberg justo un año después de haberse convertido en el jugador más joven en acabar una temporada en lo más alto.

En esta ocasión se llevó el trofeo que eligen sus rivales al otro lado de la red y que reconocen sus valores de juego limpio, profesionalidad e integridad dentro y fuera de la pista.

Ya sea enviando mensajes de ánimo a sus rivales lesionados o compartiendo su paraguas con los recogepelotas durante un prolongado retraso en un partido por la lluvia el dos veces ganador de un major -Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023- se ganó rápidamente la reputación de ser uno de los jugadores con más clase del circuito, tal y como expuso la ATP al anunciar el galardón.

"Me siento muy feliz por ganar el premio Stefan Edberg a la deportividad", dijo Alcaraz. "Me hace especial ilusión por ser un premio decidido por mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí y os doy las gracias a todos", indicó en declaraciones difundidas por la propia ATP.

El de El Palmar sucede en el palmarés al noruego Casper Ruud y se convierte en el cuarto español en recibir este honor y en ese sentido sigue los pasos de José Higueras, en 1983; Álex Corretja, en 1996 y 1998; y Rafael Nadal, quien se lo llevó en 2010, 2018, 2019, 2020 y 2021.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien este año conquistó seis títulos del circuito -los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires, además de Wimbledon-, se impuso en este premio Stefan Edberg al búlgaro Grigor Dimitrov, al polaco Hubert Hurkacz y al italiano Jannik Sinner, que fueron los otros nominados.

La distinción se suma en su caso al de número 1 del mundo y al de jugador más mejorado del pasado año; y al de la irrupción del año en 2020. 

Noticias relacionadas

next