MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, desde ayer subcampeón olímpico de tenis, eleva su listón año tras año y en este 2024, además de ese logro, conquistó dos títulos de Grand Slam -Roland Garros y Wimbledon-, uno más que en 2023 -Wimbledon- y que en 2022 -Abierto de Estados Unidos- y acredita hasta la fecha su mejor promedio de triunfos de su carrera profesional.
Pese al desencanto que produjo su derrota en la final de París ante el serbio Novak Djokovic (6-7 (3) y 6-7 (2) tras 2 horas y 50 minutos de tremenda batalla tenística), lo hecho por el joven jugador murciano, de 21 años y actual tercero del mundo, en la cita olímpica y en la temporada es digno de elogio.
Con los números en la mano esta campaña es la mejor del tenista de El Palmar a pesar de las diferentes lesiones que le impidieron progresar hace varios meses.
No en vano, Alcaraz, quien en París 2024 también jugó el torneo de dobles junto al mallorquín Rafa Nadal -la pareja llegó a cuartos de final-, firma el mejor promedio de triunfos desde su aparición en el campo profesional.
El murciano, entre la ATP y los Juegos, lleva 54 partidos disputados, de los que ganó 45 (83,3%) por el 67-14 del pasado año, que era el más productivo de su trayectoria (82,7%).
A día de hoy el de El Palmar lleva en la presente campaña 45 encuentros del circuito ATP, aunque uno de ellos apenas arrancó pues lo acabó con sólo dos juegos transcurridos frente al brasileño Thiago Monteiro en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, un duelo en el que el murciano abandonó al lesionarse en el tobillo derecho. Luego le vinieron los problemas en el antebrazo derecho.
A esos choques hay que añadirles los nueve partidos, entre individuales y dobles, que afrontó en París 2024, por lo que en total acumula los referidos 54 encuentros de competición este año -su bagaje en ellos es de 45 triunfos y 9 derrotas, un 83,3% de victorias- cuando en 2023, disputó 81, 77 del circuito ATP y cuatro de la Copa Hopman, incluyendo los dos de dobles junto a Rebeka Masarova, con ese 67-14 como bagaje.