MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 18 años y que es el jugador número 114 del mundo, peleará por el título en el torneo ATP Challenger de Oeiras 3, en Portugal, después de vencer este viernes al japonés Taro Daniel, para lo cual necesitó 2 horas y 34 minutos para imponerse en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-2. En la final se medirá al argentino Facundo Bagnis, de 31 años y que ocupa el puesto 109 de la ATP.
La primera manga en la segunda semifinal del campeonato luso ante un rival de 28 años y situado en la posición 112 de la clasificación internacional la dominó claramente el español, aunque le hicieron falta 48 minutos para ganarla. Los dos primeros juegos se los llevó Alcaraz y a partir de ahí, con su buen juego de derecha, llevó la iniciativa con el 3-1 y el 4-2 asegurando su saque. El segundo "break" del pupilo de Juan Carlos Ferrero, que llegó en el séptimo juego, le permitió quedar en disposición de anotarse ese set inicial y no desperdició la oportunidad para hacerlo con un 6-2 basado en su mayor fiabilidad y en el aprovechamiento de las bolas de ruptura que se le presentaron al hacer buenas dos de las tres que tuvo.
La historia comenzó cambiando en el segundo parcial y Daniel, al incrementar la intensidad de su tenis, logró mandar por 1-3.
En ese momento, emergió otra vez con fuerza el de El Palmar para, con cuatro juegos seguidos a su favor, acariciar el triunfo. De hecho, con 5-3 y al resto tuvo una bola de partido, pero la dejó pasar y eso dio alas a su adversario, que, cuando estaba contra las cuerdas, se sobrepuso para voltear de nuevo el marcador con cuatro juegos para igualar la contienda. El 5-7 de esta manga tras 1 hora y 9 minutos obligaba a seguir jugando.
Esa racha adversa pudo pasarle factura a Alcaraz, quien vio a Daniel ganar su primer saque del último set salvando una bola de ruptura.
Sin embargo, queda claro que "La Roca" es un jugador que también está hecho a las adversidades, tanto que encadenó cinco juegos consecutivos para dejar el choque, esta vez sí, prácticamente sentenciado con el 5-1.
Lo máximo que concedió a partir de entonces fue el saque del japonés para acortar ligeramente distancias, pero hasta ahí. Con servicio y consciente de que ya era hora de sellar el billete para la final, el español logró el 6-2 definitivo tras otros 37 minutos, con los que se puso fin a un partido con 111 puntos ganados por el español y 94 por el nipón nacido en Nueva York.
En la pelea por el título el palmareño se enfrentará a Facundo Bagnis, quien derrotó en semifinales al francés Hugo Gaston por un claro marcador de 6-0 y 6-2.
Será el segundo duelo entre ambos y en el primero, disputado el pasado mes de septiembre en los cuartos de final del ATP Challenger de Cordenons, en Italia, la victoria se la llevó Alcaraz por 7-6, 4-6 y 6-2.