MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, flamante ganador del torneo de tenis de Wimbledon, no ocultó su satisfacción y su alegría tras conquistar el título ganando al serbio Novak Djokovic, "una leyenda de nuestro deporte", por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 después de 4 horas y 39 minutos de intensa final.
"Me siento muy orgulloso de lo conseguido y también lo estaría en caso de haber perdido esta final", dijo tras concluir el choque en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
"Es como un sueño que también agradezco al equipo", comentó al tiempo que dijo que creció "viendo ganar torneos a Djokovic" y que ser campeón frente al de Belgrado le otorga un toque especial porque se trata de "una leyenda de nuestro deporte".
El encuentro comenzó mal y luego se volvió a torcer en el cuarto set, pero el murciano respondió para acabar venciendo.
"Esto es por lo que trabajamos y creí en mí mismo. Pensé que podía ganarle a los mejores y lo demostré", aseguró.
Además, consultado por las tres C -cabeza, corazón y cojones- que le inculcó su abuelo paterno desde que se inició en el mundo del tenis, Carlitos señaló que recurrió a las tres.
"Son como las patas de una mesa y las tres son muy importantes", afirmó.
Además resaltó el hecho de que el Rey de España, Felipe VI, y una representación de la Casa Real Británica asistieran al partido.
"Es algo muy especial. Las dos veces que jugué estando el Rey en la grada gané y ojalá venga a todas las finales que yo dispute", manifestó sonriendo y haciéndole un guiño al monarca español.
Sobre su gran adaptación a la hierba, terreno en el que conquistó este título de Grand Slam y antes el del ATP 500 de Queen's, también en la capital inglesa, fue categórico: "Estoy satisfecho del trabajo hecho por parte de todo el equipo para adaptarme a esta superficie en la que no había jugado tanto a lo largo de mi carrera".
Carlos Alcaraz pasa a ser miembro del All England Club por derecho pues lo son todos los que se coronan en el torneo de Wimbledon en estas instalaciones y, por lo tanto, podrá jugar en él al tenis y también al criquet, tal y como le dijeron a modo de anécdota.