MURCIA. Segunda final de un torneo ATP Challenger en una semana para Carlos Alcaraz Garfia. El joven tenista murciano, de 17 años, peleará por el título en Cordenons después de que el pasado domingo conquistara el del Città di Trieste, también en Italia, su primer trofeo en una competición de este nivel al que le puede acompañar el segundo. Tras vencer en dos sets por 6-1 y 7-6 (6) al alemán Daniel Altmaier en una hora y 25 minutos le espera otro español como el valenciano Bernabé Zapata.
Alcaraz, número 217 del mundo y que la próxima semana aparecerá entre los 200 primeros de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se medía a un rival cuatro años mayor que él y que está cuatro puestos por detrás en el ranking.
Se presumía un choque igualado, pero el mismo comenzó decantado claramente del lado del español, que rompió el saque de Altmaier en el arranque y luego volvió a hacerlo en el quinto juego para establecer el 4-1 y luego el séptimo para cerrar el set con el 6-1 en apenas 25 minutos.
El segundo parcial fue otra historia, pues el germano se repuso y el choque se niveló. Cada jugador fue ganando su saque hasta el 2-2, pero ahí el de Kempen rompió el servicio de Alcaraz y pasó a llevar la iniciativa, algo que refrendó asegurando los siguientes juegos en los que puso la bola en juego para el 2-4 y el 3-5.
Fue en ese momento en el que, como acostumbra, Alcaraz sacó lo mejor de sí mismo en momentos de dificultad para encadenar tres juegos seguidos que le dejaron a uno de sentenciar el pase a la final.
Con 6-5, Altmaier forzó la muerte súbita con la que se resolvería el set y también el partido, pues el de El Palmar se mostró decidido a acabar con el encuentro y en ese "tie break" logró tres puntos seguidos que le allanaron el camino. Tras el 3-0 se mostró firme para llevar el marcador hasta el 5-1 y de ahí se pasaron a los apuros que trajeron el 6-6, pero dos puntos seguidos del pupilo de Juan Carlos Ferrero le llevaron a la ducha victorioso después de una hora justa en este parcial.
Este animal competitivo que es Carlos Alcaraz se enfrentará en la final a Bernabé Zapata, de 23 años y que ocupa el puesto 178 de la clasificación ATP.
Ambos jugadores se midieron en la final de la Liga Mapfre Valor en Villena, el 26 de julio, con victoria del palmareño en dos sets por 7-6 y 6-4.
El Jimbee Cartagena Fútbol Sala será galardonado como mejor equipo, el UCAM Murcia Club Baloncesto como por la gesta más destacada y su entrenador, Sito Alonso, como mejor entrenador