MURCIA. El polideportivo de Alcantarilla ya tiene quien lo renueve. Y es que dos meses después de que el Ayuntamiento diera comienzo a la licitación para encontrar a la constructora que se hiciera cargo de estos trabajos, estos podrán comenzar en breve tras completarse la adjudicación,
Serán la murciana Urdecon y la alicantina Extraco quienes colaborarán mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE) para llevar a cabo las obras, que se espera que se prolonguen durante 11 meses. A cambio, estas mercantiles recibirán 2,9 millones de euros.
Urdecon y Extraco se alzan ganadoras tras obtener 92,98 puntos en la licitación y superar a sus tres competidoras, todas ellas pertenecientes a la Región de Murcia, que no lograron pasar de los 90 puntos. En esta licitación se valoraba con un 76% de la nota final los criterios objetivos y con el 24% restante los subjetivos.
Tras esta renovación de las instalaciones deportivas municipales, el Pabellón Fausto Vicent tendrá una plataforma elevadora para mejorar la accesibilidad a las gradas del pabellón, además de una nueva cubierta, aislamiento térmico de la fachada, climatización, calefacción y agua caliente por aerotermia, con una caldera de biomasa de apoyo, paneles fotovoltaicos para autoconsumo, ventanas mecanizadas y zonas de paso bioclimáticas, que generan sombra y regulan la temperatura.
El campo de fútbol Ángel Sornichero tendrá una cubierta sobre la grada para dar sombra a los asistentes y se renovarán los vestuarios bajo la grada, que contarán con una mejora del aislamiento térmico, climatización y agua caliente por aerotermia, paneles fotovoltaicos y una rampa para facilitar la accesibilidad.
La primera fase para recuperar la piscina municipal de verano, que actualmente se encuentra en desuso y cerrada al público, consiste en rehabilitar completamente los vestuarios para, posteriormente, ir acometiendo más fases.