ALCANTARILLA. La localidad murciana de Alcantarilla ha sido elegida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como sede de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que es la máxima categoría nacional del deporte de la canasta en su versión de chicas.
Así lo ha confirmado el Hozono Global Jairis, club que espera tomar parte en la competición a disputar el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en el pabellón Fausto Vicent.
El cuadro murciano es actualmente el segundo clasificado en la Liga Femenina Challenge con un bagaje de 23 victorias y seis derrotas, sólo superado por el Barça, que con 26 triunfos ha logrado el salto directo a la élite.
La otra candidata para ser sede de esta promoción era Zamora y, tras varios días de "tensa espera", según el Jairis, la FEB se ha decantado por Alcantarilla.
"Por primera vez nuestra localidad será la sede de una gran competición de baloncesto femenino a nivel nacional y el Jairis ve refrendado su proyecto de apuesta por el valor de la mujer y el deporte femenino", ha apuntado la entidad que preside Salvador Costa al hacer oficial la designación.
El club, que es el decano del baloncesto regional, continúa trabajando con el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) para organizar este evento que se celebrará los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en el pabellón Fausto Vicent.
Ya se conocen los ocho equipos que pelearán en una eliminatoria previa por llegar a Murcia. Además del Hozono Global Jairis, están los conjuntos Recoletas Zamora, Vantage Towers Alcobendas, Manuela Fundación Raca, CAB Estepona Jardín Costa Sol, Osés Construcción Ardoi, Celta Zorka Recalvi y Lima-Horta Barcelona.