CARTAGENA. Alberto Martínez Murcia, joven nadador cartagenero que fue olímpico en los pasados Juegos de Tokio, ha logrado un meritorio octavo puesto en la prueba de la Copa del Mundo en aguas abiertas que se ha celebrado en Israel, concretamente en la ciudad de Eliat.
"Estoy contento con el resultado, aunque hay muchas cosas a mejorar. Da gusto volver más fuerte y hacer un gran resultado", ha apuntado a través de su cuenta oficial de Twitter este deportista de 23 años que en octubre se marchó a Brasil para entrenar junto al técnico Fernando Possenti, seleccionador del equipo nacional brasileño de natación, tras haber trabajado durante los últimos años con el francés Fred Vergnoux en Barcelona.
Martínez Murcia, quien rondó el top 5 durante la mayor parte de la prueba en aguas israelíes sobre la distancia olímpica de 10 kilómetros, la acabó en 1 hora, 49 minutos y 55, a 35 segundos del ganador, que fue el francés Marc Antoine Olivier.
El de Cartagena fue el mejor español por delante del catalán Guillem Pujol -decimocuarto con un registro de 1 hora, 50 minutos y 1 segundo- en una competición que no logró acabar otro cartagenero como Alejandro Puebla, de 19 años.
La siguiente cita de la Copa del Mundo será este jueves en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y Martínez Murcia la afrontará con el objetivo de volver a estar con los mejores, lo cual no es fácil dado el gran nivel internacional que volverá a haber.