MURCIA. Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha declarado que esperan "llegar lejos" en la Copa de España de fútbol sala que comienza este jueves en el WiZink Center de Madrid y también ha dicho que "jugar el derbi frente al Jimbee en una final es algo que firmo ya, pero ganándola pues con otro resultado no firmo nada".
El ala sevillano ha comparecido este miércoles en rueda de prensa un día antes de viajar a la capital de España, donde ElPozo se enfrentará el viernes a las nueve de la noche al Barça en el cuarto y último enfrentamientos de cuartos de final del torneo copero.
A esa cita llegará el equipo dirigido por Diego Giustozzi crecido por su marcha en la Liga, en la que ha vencido sus dos últimos partidos, y con ganas de superar por fin a la que es su auténtica bestia negra.
"Llevamos una racha de victorias contundente, venimos de ganar en Jaén a un rival fuerte y veo al equipo con confianza para esta Copa de España", ha apuntado Alberto García, quien espera mucho equilibrio: "La Liga está muy igualada y seguramente en la Copa ocurrirá lo mismo".
El Barça es el primer obstáculo para llegar al título. "Para ganar hay que superar a los rivales más fuertes, pero esperamos llegar lejos. Tener enfrente a un adversario que nos ha ganado tantas veces es un punto más de motivación y estoy deseando jugar contra el Barcelona y ganarle sobre todo por esa última final de la Liga de Campeones", ha indicado el andaluz, quien ha asegurado que "los pequeños detalles marcarán la diferencia y más ante un adversario como el Barça, con su experiencia y sus jugadores de talla mundial".
"Nosotros formamos un equipo joven que va ganando en experiencia y en un futuro esperamos ser los que tengamos a esos jugadores de talla mundial", ha añadido.
El joven jugador grana, de 23 años y que llegó al club en 2015 desde el Triana FS -está en la primera plantilla desde 2019-, mira más allá, aunque sabe que deben ir paso a paso.
"Jugar el derbi frente al Jimbee Cartagena en una final es algo que firmo ya, pero ganándola pues con otro resultado no firmo nada", ha comentado este jugador que lleva tres goles marcados en los 20 partidos en los que ha participado en la presente Liga.
Alberto García ha hecho alusión al pívot brasileño del Barça Carlos Vagner Gularte "Ferrao" y a los porteros de su equipo.
"Para mí sería un sueño defender a Ferrao y una gran motivación, aunque lo normal es que sea Matteus quien se encargue de ese marcaje", ha dicho con respecto al principal peligro enemigo, mientras que de Juanjo Angosto y Carlos Espindola, ha señalado lo siguiente: "Tenemos a dos de los mejores porteros del mundo y tanto Juanjo como Espindola nos dan tranquilidad y tenemos plena confianza en ellos".