CARTAGENA. El joven base Alberto Cabrera, quien llega al Odilo FC Cartagena Club Baloncesto cedido por La Laguna Tenerife, se convierte en la tercera incorporación del conjunto blanquinegro para competir en la nueva Primera FEB tras su ascenso como campeón de la Liga LEB Plata y se suma a los fichajes del también base Alberto Martín y el alero estadounidense Calvin Hermanson.
Alberto Cabrera Garrancho, de 25 años -nació el 5 de octubre de 1998 en Santa Cruz de Tenerife- y de 1,93 metros de estatura, viene de promediar la última campaña 6,6 puntos, 4,1 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración de 11,8 créditos por partido con el Clavijo, en el que jugó también a préstamo en la LEB Oro, para luego terminar la campaña en el Zornotza de la LEB Plata, club en el ya había militado igualmente entre 2020 y 2023.
El nuevo integrante del equipo entrenado por Jordi Juste debutó en la Liga Endesa con apenas 16 años, tres meses y 20 días. Fue en enero de 2015 y todavía hoy sigue siendo el tercer jugador más joven en estrenarse en la máxima categoría del baloncesto español tras Ricky Rubio y Ángel Rebollo.
Además jugó la Liga de Campeones FIBA con el Tenerife.