CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol sala tras haberse proclamado campeón de la Liga en la Primera División, competirá por primera vez a nivel internacional con el Anderlecht belga, el Hit Kiev ucraniano y el Bielsko Biala polaco como rivales en su primera fase, que tendrá lugar en Bruselas, capital de Bélgica.
Los adversarios que tendrá el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" los determinó el sorteo celebrado este jueves en la sede que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene en la ciudad suiza de Nyon.
El Jimbee quedó encuadrado en el grupo 1 para el torneo que se desarrollará del 22 al 27 de octubre y en el que su objetivo será el de seguir adelante, para lo cual partirá como favorito.
Por otra parte, el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque informó de la renovación del cierre y capitán de la plantilla melonera, Jesús Izquierdo, quien amplió su vinculación hasta junio de 2025.
El jugador de Campos del Río, de 33 años cumplidos el 14 de febrero, encarará su décima temporada como integrante de la plantilla cartagenera, a la que llegó en la campaña 2015/2016 procedente del Aspil Vidal Ribera Navarra y tras haber pasado por la cantera de ElPozo Murcia, con cuyo primer equipo debutó en la élite.
Izquierdo recaló en el cuadro cartagenero cuando éste se encontraba en Segunda División y hoy puede presumir de ser el capitán del campeón de la Liga de Primera y con él jugando 26 partidos y marcando cinco goles en el campeonato liguero 2023/2024.