Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

fútbol y fútbol sala

Al Cartagena y al Yeclano les llega el parón por el coronavirus en puestos de promoción de ascenso

12/03/2020 - 

MURCIA. La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar competiciones de fútbol y fútbol sala por los efectos del coronavirus y las incógnitas que surgen en relación a cuándo se reanudarán plantean un escenario desconocido y la mayoría de los principales equipos murcianos de esos deportes andan a mitad de camino en la consecución de sus objetivos con el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo metidos en puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

La Liga del grupo IV de Segunda B, tras 28 jornadas disputadas y faltando 10 para que concluya el campeonato, llega a este parón obligado por las circunstancias con el Cartagena como líder con 54 puntos y uno de ventaja sobre el Marbella, que es segundo en la tabla. Por su parte, el Yeclano Deportivo ocupa el cuarto puesto con 47 puntos y dos de renta sobre el quinto, que es el Córdoba. Así pues, tanto blanquinegros como azulgranas acometerían la fase de ascenso a Segunda y está en juego su acceso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En el mismo grupo el Real Murcia es octavo con 39 puntos y el UCAM Murcia Club de Fútbol aparece en la décima posición con 36. Los dos conjuntos eludirían el  descenso, que ahora tienen a 10 y 7 puntos, respectivamente, y los puestos de promoción para subir están a 8 y a 11.

En el apartado femenino, el equipo más representativo de la Región, que es el Alhama Club de Fútbol ElPozo, se encuentra sexto de entre 16 participantes en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que es la segunda división nacional, con 35 puntos sumados en 22 partidos y quedan ocho para que concluya el campeonato. Las alhameñas están virtualmente salvadas del descenso -23 puntos por encima del Tacuense- y la primera plaza, que es del Santa Teresa, la tienen a 16.

En fútbol sala, dentro de la Primera División, ElPozo Murcia Costa Cálida es cuarto con 44 puntos y el Jimbee Cartagena ocupa la novena posición con 27 tras 23 jornadas y a falta de siete para el final de la fase regular. Los granas disputarían las eliminatorias por el título y los rojiblancos están a seis puntos de su objetivo de acabar entre los ocho primeros para estar en ellas. ElPozo, además, tiene pendiente la disputa de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se debería celebrar a finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia, una cita que está igualmente en el aire.

En Segunda División, ElPozo Ciudad de Murcia es séptimo con 31 puntos después de haber disputado también 23 encuentros -le faltan siete-. El segundo conjunto del club, que lucha por ascender dada su condición de filial, aparace 11 puntos por encima de la zona de descenso.

Noticias relacionadas

next