MURCIA (EFE). La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha anunciado este jueves que impugnará la convocatoria de oposiciones en Educación Primaria "por incluir plazas que no deberían haber sido ofertadas".
En un comunicado de prensa, el vicepresidente de los interinos docentes, Francisco Javier Paredes, ha asegurado que la Administración regional "ha ignorado por completo las peticiones de información realizadas por la asociación", y ha explicado que AIDMUR registró el pasado diciembre una solicitud de acceso a información pública a la conserjería de Educación para conocer cómo han calculado las plazas a ofertar en la próxima convocatoria de oposiciones a maestros de primaria.
Paredes "sospecha" que entre las plazas ofertadas a estas oposiciones 2022 de maestros estén "algunas que no deberían haber salido ofertadas, ya que son las reservadas para el proceso de estabilización del personal interino que está trabajando en fraude de ley".
Sin embargo, según ha explicado, desde la consejería de Educación se respondió que "carece en este momento de los medios técnicos y humanos necesarios para reelaborar la información concreta que se solicita, por ello se debe inadmitir dicho acceso".
No obstante, Paredes ha explicado que AIDMUR ha accedido, mediante otros medios, a esa información y tras hacer cálculos ha llegado a la conclusión de que la oferta de 905 plazas que ha sacado la conserjería es "irreal", ya que está "inflada" con plazas que no deberían haber sido ofertadas por estar reservadas para una posterior convocatoria especial.