FÚTBOL 

Agustín Ramos, fundador del Racing Murcia, es el máximo accionista del Murcia con 500.000 euros

20/05/2021 - 

MURCIA. Agustín Ramos Carrasco, empresario que es dueño de la compañía Fibranet, operador nacional de telefonía y comunicación a través de fibra óptica, es el nuevo máximo accionista del Real Murcia, club de fútbol centenario cuyo primer equipo militará en la Segunda RFEF la próxima temporada y en cuyo consejo de administración ha entrado tras aportar medio millón de euros.

Así se ha hecho saber en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves dicho consejo, el cual por ahora sigue presidido por Francisco Tornel.

La comparecencia ha tenido lugar en el estadio Enrique Roca y en ella se han dado detalles del futuro inmediato de una entidad que ha bajado a la cuarta categoría nacional y que afrontará el curso 2021/2022 con un presupuesto que rondará precisamente los 500.000 euros.

Ramos, fundador del club Racing Murcia, el cual ha abandonado, entra con fuerza y su aportación económica garantiza que no habrá un nuevo descenso administrativo añadido al deportivo por deudas con la plantilla, ya que con su dinero se podrá hacer frente a esa partida.

"Me considero murcianista de toda la vida y en estos momentos difíciles he sentido que era el momento de dar el paso para ayudar. Me gusta el fútbol y puedo aportar mi experiencia como empresario y de mis años en el fútbol. Agradezco la acogida del consejo y reconozco toda la gestión que ha llevado a cabo durante este tiempo. Estoy seguro que con el apoyo de todos conseguiremos llevar al Real Murcia donde le corresponde", ha indicado este empresario, que aterriza en el Murcia "con mucha ilusión y ganas de afrontar lo que se nos presenta por delante y que es un proyecto bonito y ambicioso y si hace falta aportar más estaré dispuesto a hacerlo".

"La ambición es la de ascender. Yo soy un ganador y todos los que estamos aquí lo somos y trataremos de reforzar al equipo para que esté arriba en su categoría y ascienda", ha seguido diciendo.

Por su parte, Tornel ha hecho autocrítica al decir que "no se ha conseguido el objetivo de llegar a la Primera RFEF" y ha apuntado que "ya hemos comenzado a trabajar con el fin de fortalecer el club para la próxima campaña".

El presidente ha dado la bienvenida a Ramos y ha indicado que "juntos conseguiremos los objetivos".

También ha estado presente en la rueda de prensa el consejero Antonio Martínez, quien ha asegurado que en el ejercicio 2020/2021 han logrado "el equilibrio presupuestario sin comprometer la próxima temporada en la que ya estamos trabajando".

Además, ha puesto en valor "la profesional gestión llevada a cabo hasta hoy, la potencia de marca y el escudo de nuestro Real Murcia que empuja a empresarios como Agustín Ramos a incorporarse al accionariado y al equipo de gobierno del Real Murcia".

Precisamente del nuevo miembro de la directiva grana, Martínez ha resaltado que representa "lo que el club necesita en estos momentos para la viabilidad del proyecto, alguien dispuesto a sumar, a arrimar el hombro y a garantizar la superviviencia de esta centenaria institución".

El consejero ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a "la sociedad, la afición y al tejido empresarial murciano que realmente siente los colores para que demuestren su amor y en estos momentos sigan o den su primer paso para sumar por el escudo".

Noticias relacionadas

FÚTBOL

El arbitraje murciano es de Champions tras 35 años

Por  - 

El lorquino José María Sánchez Martínez, quien se estrena en la Liga de Campeones dirigiendo el partido Sporting de Lisboa-Ajax de Amsterdam, cubre un largo vacío que había desde que Ángel Franco Martínez abandonó el arbitraje como colegiado de la Copa de Europa en 1986

next