ÁGUILAS (EFE).- La ciudad de Águilas ha aplazado hasta el próximo verano su Carnaval, declarado fiesta de interés turístico internacional, por la elevada incidencia del coronavirus en el municipio. Lo ha confirmado este martes la alcaldesa, María del Carmen Moreno, tras consensuar el aplazamiento con la Federación de Peñas del Carnaval, con cuyo presidente, José Alonso, se ha reunido en el Consistorio.
Moreno ha dicho que en la actual situación epidemiológica el Carnaval aguileño es “inviable”, que “no puede garantizar su nivel de excelencia” y que las restricciones por la elevada incidencia de la covid-19 en el municipio ha impedido a las peñas reunirse y trabajar con la dedicación que la fiesta requiere.
Las peñas decidieron el octubre pasado celebrar el carnaval a expensas de la evolución de la situación sanitaria, que con una incidencia de acumulada a 14 días de 5.688 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio impide el desarrollo de actos públicos multitudinarios, ha expuesto Moreno.
La regidora ha dicho que todos los aguileños “tenemos puestas nuestras esperanzas en que pueda ser el próximo verano”, y aunque se anunciará una fecha estimada en las próximas semanas, ha remarcado que también dependerá de la evolución de la pandemia.
La semana pasada el Ayuntamiento de Cartagena anunció también el aplazamiento a junio de su carnaval y el de Lorca también sopesa la suspensión, que podría hacer pública esta misma semana