Hoy es 5 de noviembre

dará comienzo a la actividad en 2024

Agrodolores completa la compra de Agrupaadra y estrenará sus nuevas instalaciones el 2 de enero

22/12/2023 - 

MURCIA. Agrupaadra, la empresa agrícola con sede en Almería, cerró el 2022 con unas pérdidas de por valor de 4 millones de euros que le llevaron a entrar este 5 de junio en concurso de acreedores, pues acumulaba unas deudas por valor de 17 millones de euros. Ahora, este proceso está próximo a completarse gracias a la intervención de la pachequera Agrodolores, que ha adquirido la unidad productiva para anexionar a esta empresa en su estructura.

En concreto, esta operación ha sido ya completada, aunque no será hasta el 2 de enero del 2024 cuando dé comienzo la actividad en las antiguas instalaciones de Agrupaadra. No obstante, la firma murciana ha organizado una inauguración en esta nueva sede que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre.

"¡Cultivamos Nuevos Horizontes! Esta alianza fortalece nuestro compromiso con la calidad y, sobre todo, con nuestros apasionados agricultores mientas unimos fuerzas para un gran futuro agrícola", celebra la propia compañía en sus redes sociales.

Esta compra permite que Agrodolores gane presencia en la provincia vecina, también de gran relevancia para el sector agroalimentario. De esta forma, podrá combinar su fortaleza con la campaña del pimiento en la Región con la producción que llegue desde Almería para poder dar un servicio más completo a sus clientes.

Aunque el inicio de la actividad tendrá lugar en el 2024, Agrodolores ya anunció esta operación a mitades del pasado noviembre: "Esta nueva adquisición fortalecerá aún más nuestro compromiso con la agricultura y el sector agroalimentario. Agrodolores va dando pasos de cara a cumplir su objetivo de crecimiento, posicionándose de esta forma como un operador estratégico en el sector", incidían entonces desde la compañía.

Agrupaadra cerró el 2022 con unas ventas de 56,8 millones de euros. Esta firma se integrará en la estructura de Agrodolores, la empresa con sede en Torre Pacheco que alcanzó los 61 millones de facturación en el mismo 2022, un 35% por encima de los 45 millones que obtuvo en el año anterior -mientras que Agrupaadra había mantenido estática su cifra de negocios-. En cuanto al beneficio, esta compañía mantuvo números negros con unas ganancias de más de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

next