Los agricultores cartageneros aseguran que los abusos sexuales son un caso aislado

30/09/2020 - 

CARTAGENA. La acusación de CCOO al sector agrícola de "mirar para otro lado" en los presuntos abusos sexuales sobre trabajadoras que suceden en el sector agrícola ha puesto en sobre aviso a los responsables, sorprendidos ante los últimos acontecimientos e incapaces de dar una explicación de como ha sucedido esto.

Desde COAG- Cartagena, Vicente Carrión ha aplaudido la actuación de la Guardia Civil al tiempo que no esconde su sorpresa por el incidente. "Celebramos que la Guardia Civil haya llevado esta investigación y se tomen las medidas que sean necesarias, aunque no deja de sorprendernos", manifiesta Carrión. Afirma el dirigente agrícola que no es sencillo descubrir este tipo de actuaciones salvo que sea denunciado. "Nosotros controlamos que los trabajadores no trabajen de forma irregular, que tengan sus papeles en regla. También se dan algunos casos en los que se suplantan identidades, y ahí si lo tenemos más difícil".

Tras recalcar que lo sucedido "es algo lamentable", apunta a la inmigración irregular como un foco que atrae este tipo de prácticas. "Nos preocupa la inmigración irregular que entra por nuestras costas, porque es más probable que sucedan este tipo de cosas. Esperamos que no sucedan más, porque es lamentable".

Este lunes se conocía la noticia de una detención de un encargado agrícola de 58 años como presunto autor de una veintena de delitos de agresión sexual, abuso y acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores extranjeros, cómo así anunciaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. La detención se originó en la diputación de La Palma, en Cartagena.

Noticias relacionadas

next