adjudicado por 456.266 euros para los dos próximos años

Aema Hispánica se encargará del servicio de apoyo de limpieza de las playas sanjaviereñas de La Manga

17/11/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Aema Hispánica se encargará durante los dos próximos años del servicio de apoyo a la limpieza de las playas de La Manga del Mar Menor del término municipal de San Javier, por importe de 456.266 euros en este periodo, impuestos incluidos. El contrato ofrece la posibilidad de una prórroga de dos años más.

La empresa dedicada a servicios de limpieza y jardinería y que tiene ubicada su sede principal en el Paseo de la Castellana de Madrid y dispone de oficinas en Toledo, Zaragoza y Sevilla, prestará un servicio de recogida de restos no resuelto por las máquinas limpiaplayas municipales, así como la carga manual de los mismos y traslado a lugar habilitado. Así mismo, se incluye en este contrato de servicio el vaciado y la limpieza de las papeleras públicas y demás recipientes de residuos sólidos dispuestos en las playas y en las zonas de D.P.M.T, así como el traslado de su contenido, que no queden resueltas por la empresa municipal de limpieza viaria, también se incluye en el contrato la reposición material de las respectivas bolsas en las papeleras que será por cuenta del adjudicatario. Como dato orientativo se calculan en número de 300 unidades.

También se incluye en este contrato la limpieza de los accesos a las playas que se sean de titularidad municipal, así como la limpieza, colocación, recolocación y mantenimiento de las pasarelas de accesos a las playas sobre la arena, así como el desarenado y la limpieza de todos los lavapiés.

Con motivo de la crisis surgida por la covid-19 y como labor complementaria, Aema Hispánica asume la colocación, recolocación, limpieza y mantenimiento de los elementos de división y o balizamiento zonal para el distanciamiento social que el Ayuntamiento pudiera ubicar en las playas del ámbito de aplicación de este lote. La limpieza de estos elementos se realizará siguiendo estrictamente todas las normas y recomendaciones de la autoridad sanitaria competente.

Trecarsa hará el mismo servicio pero para las playas de Santiago de la Ribera

Por su parte, la empresa cartagenera Transportes Europeos del Campo de Cartagena (Trecarsa) se encargará del mismo servicio de recogida de restos no resuelto por las máquinas limpiaplayas municipales, así como la carga manual de los mismos con un tractor con capacidad de arrastre de un remolque, pero en este caso lo hará con las playas de Santiago de la Ribera. El coste del servicio para los dos próximos años es de 95.057 euros y, al igual que en lote descrito anteriormente, existe la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Noticias relacionadas

next