Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL

Adrián: "Rompemos con ese gafe de equipo pupas"

6/12/2019 - 

MURCIA. Adrián Hernández, el entrenador del Real Murcia, no ha ocultado su satisfacción por la consecución del titulo de la Copa Federación y ha señalado que está contento especialmente “por poder darle una alegría al murcianismo” y por “romper con ese gafe de equipo pupas”.

El joven técnico de Churra, de 38 años, murciano y murcianista, llegó al club el pasado verano tras haber dirigido en Tercera División al equipo de su pedanía, al que estuvo cerca de conducir a la Segunda B y su trabajo está dando los frutos ahora en el Murcia.

En la Copa Federación con la victoria por penaltis en la final ante el Club Deportivo Tudelano en el rebautizado estadio Enrique Roca de Murcia la satisfacción ha sido de las grandes y él aboga por disfrutarla para pronto centrarse en la Liga del grupo IV de Segunda B y en el partido del domingo a las seis de la tarde ante el líder, el Fútbol Club Cartagena, en choque de rivalidad regional e histórica a disputar nuevamente en el estadio grana.

“Estoy muy contento por haber conseguido el título y sobre todo por poder darle una alegría a la afición y romper con ese gafe de equipo pupas”, dijo al finalizar el encuentro.

“Siempre vi el partido controlado, pero en la prórroga teníamos varios jugadores con molestias y ahí fue cuando más nervios pasé, además de en la tanda de penaltis. Fuimos superiores y tuvimos la posesión pero nos faltó buscar más el uno contra uno e interpretar las segundas jugadas, lo cual es vital”, apuntó.

Es muy complicado ganar un título y hay que darle el valor que tiene. Evidentemente no es la Copa del Rey, pero puede ser un punto de inflexión, sobre todo desde el punto de vista psicológico para los jugadores y algo que servirá para incorporar a más jugadores a la dinámica”,  siguió diciendo.

Según Adrián Hernández, la Copa de la Federación“es como una historia de amor, pero lo que nos da de comer es la Liga”, puntualizó.

De cara al partido del domingo manifestó que llegan motivados y algo peor en lo físico. “Animícamente estaremos bien y físicamente ya verenos. Algunos de los que han jugado repetirán y se notará el cansancio, pero estoy seguro de que vamos a competir y se lo pondremos francamente difícil al Cartagena”, aseguró.

Noticias relacionadas

next