La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) inauguró ayer un nuevo formato de encuentro para líderes empresariales: las Fuckup Nights, una iniciativa global que se celebra en más de 70 países y que pone en valor el aprendizaje a través de historias de fracasos profesionales.
El evento, celebrado en el emblemático Mercado de Correos, reunió a más de 170 directivos murcianos en una velada "llena de reflexión, aprendizaje y camaradería", con el apoyo de Grupo Orenes como patrocinador principal. El encuentro fue conducido por Juan Navas, miembro de la Junta Directiva de ADIMUR, quien destacó el propósito de estas noches: mostrar que el fracaso es un paso esencial en el camino hacia el éxito. El presidente de ADIMUR, Antonio López, subrayó en su intervención inicial la importancia de generar espacios y eventos diferentes, innovadores como este, donde los líderes puedan compartir con más calado, sus experiencias más vulnerables, inspirando así a otros a levantarse y seguir adelante. "El fracaso, en su sentido amplio desde los proyectos plurianuales hasta en los trabajos diarios, no es más, que parte del camino a recorrer y por tanto hay que normalizarlo, abrazarlo y seguir adelante con él, con más fuerza".
Historias de resiliencia y éxito.
Los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar las experiencias de tres ponentes destacados, quienes narraron con valentía y mucha emoción los momentos más desafiantes de sus trayectorias profesionales: Gregorio Hernández, Director de la División de Casinos del Grupo Orenes, con más de 900 personas a su cargo, compartió cómo su carrera despegó desde los trabajos más básicos en hostelería o mantenimiento, hasta gestionar una división internacional con presencia en España, México, Andorra y próximamente en Jamaica y Puerto Rico.
Rosana Madrid, periodista y bodeguera. Su Bodega Madrid Romero, única bodega boutique del Mar Menor, está en los Infiernos en Balsicas y es un referente en enoturismo, haciendo vinos que no habían elaborado antes en la Región de Murcia como por ejemplo su rosado de Petit Verdot.
Y Javier Blanco Ortega, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio Mecánicas Bolea. 13 años de expansión internacional con gran éxito en Irlanda y UK, pero antes directivo, con 27 años, de una multinacional, donde aprendió a "surfear la vida con cada ola: remas, te levantas, alcanzas la cima y si caes, no queda otra que volver a alzarte para seguir surfeando todo lo bueno o no…que esté por llegar".