MURCIA (EFE).- El PSOE de la Región de Murcia contará con cuatro miembros en el Comité Federal del partido, que son Begoña García Retegui, Diego José Mateos, Isabel María Andreu y María Concepción Zapata Carrillo, según fuentes socialistas.
La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo integrará el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, que presidirá la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mientras que la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo estará al frente del Comité de Ética y Garantías.
El 40 Congreso Federal del PSOE, que se clausura este domingo en Valencia, vota los nuevos órganos de dirección a nivel nacional: Comisión Ejecutiva Federal, Comité Federal -máximo órgano entre congresos- y Comité de Ética y Garantías, que aplica la disciplina interna y dirime los conflictos en su seno.
La lista de la nueva Ejecutiva elegida por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dio a conocer esta madrugada, y este domingo se han difundido las del Comité Federal y el Comité de Ética y Garantías.
Por su parte, el recién elegido secretario de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que afronta esta nueva responsabilidad con ilusión y con el compromiso de trabajar ante uno de los grandes retos de este tiempo en política.
A su juicio, “avanzar en transparencia, ser cada vez más cercanos en nuestro día a día, claros y transparentes en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos públicos”. “Y, por supuesto, voy a trabajar muy duro por la regeneración democrática que es muy necesaria en todas las instituciones, pero, sobre todo, en la Región de Murcia, después de 26 años de gobiernos del Partido Popular”, ha remarcado.
Lucas ha afirmado que es un orgullo pertenecer a la nueva Ejecutiva que sale del 40 Congreso y ha agradecido su confianza al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. “Esta secretaría es un ejemplo más de que Pedro Sánchez y el Partido Socialista apuestan por la Región de
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados