Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Aburjania llega a un Cartagena en descenso para "sumar en lo que me toque"

30/01/2021 - 

CARTAGENA. Giorgi Aburjania, centrocampista internacional georgiano que ha sido fichado por el Fútbol Club Cartagena, ha dicho este sábado en su presentación como jugador blanquinegro que Luis Carrión, entrenador del equipo, les ha pedido que sean "contundentes en las dos áreas" y que ha llegado a la plantilla "para sumar en lo que me toque y a aportar todo lo que tengo al equipo".

Después de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del entrenador Luis Carrión el mediocampista, de 26 años, ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Cartagena cuando había comenzado la temporada en LaLiga SmartBank como integrante de la plantilla del Real Oviedo.

"El Cartagena es un club que creo que está haciendo las cosas muy bien, cada año está creciendo y veo al equipo capacitado de cumplir el objetivo que tiene", ha comentado refiriéndose a la permanencia en la categoría de plata.

De lo que le ha pedido Carrión ha apuntado que les ha dicho "que estemos metidos en los partidos, que seamos contundentes en las dos áreas y que se puede dar la vuelta a la situación".

El Cartagena es el vigésimo primero y penúltimo clasificado en Segunda y ocupa, con 20 puntos sumados en 22 partidos, uno de los puestos de descenso a Segunda B, pero eso no ha sido determinante para que Aburjania se decidiese a venir dejando un equipo que es duodécimo con 28 puntos y en el que él no estaba a gusto.

"En el Oviedo no cumplieron lo que me prometieron y también me faltó confianza. El hecho de ir convocado con la selección de mi país tampoco ayudó mucho para jugar más en la Liga porque tuve que viajar cada mes y luego cuando llegaba me tocaba estar al margen por el tema de la covid y fue un poco de todo", ha explicado.

Ya pensando en blanquinegro ha apuntado que viene "para sumar en lo que me toque y a aportar todo lo que tengo al equipo", ha asegurado. 

Con relación a los aspectos a mejorar del equipo ha señalado lo siguiente: "He visto partidos suyos y venía jugando bien, pero hay pequeños detalles que le están perjudicando".

Aburjania ha estado acompañado por el director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien ha dicho de él que es "un jugador que ya quisimos traer en verano porque es un futbolista que tiene calidad y experiencia en la categoría y ya pensábamos que nos podría venir muy bien en nuestro estreno en Segunda".

"Sin embargo, el Oviedo se llevó la puja y después de unos meses nos volvió la oportunidad de ficharle y no podíamos desaprovecharla. Nos puede dar equilibrio, tiene trabajo, buen pase y es intenso", ha añadido.

Noticias relacionadas

next