MURCIA. El proyecto Reactivos Culturales descubre sus dos últimas líneas –con un presupuesto total de 89.600 euros-, de las nueve que propuso: Proyectos expositivos para Almudí y Glorieta, y Proyectos audiovisuales paisaje, ciudad, huerta y agua.
Respecto al primero, la selección será de 7 proyectos expositivos, 6 para el Centro de Arte Almudí y 1 para la Sala Glorieta. Así, los 6 proyectos seleccionados para el Almudí se distribuirán de la siguientes manera; 2 proyectos para la sala alta (Lucernario) y 4 proyectos distribuidos en la sala de Columnas. Además, los proyectos presentados por el o los comisarios deberán contener el discurso expositivo y versarán sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea relativa a las artes visuales, destacando por su calidad, por el interés del discurso expositivo, por el proyecto de mediación para difundir en la plataforma virtual y por la adecuación a los recursos disponibles para su puesta en marcha.
En lo que se refiere a la segunda línea, los proyectos seleccionados deberán promover los bienes de cultura material (objetos de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, científico, técnico, patrimonio documental, yacimientos, jardines y parques con valor cultural) e inmaterial (tradición oral, espectáculos artísticos, usos sociales, rituales, actos festivos, etc.) de la ciudad de Murcia.
El plazo para la presentación de proyectos de cualquiera de las dos líneas estará vigente hasta el 7 de agosto a las 23:59. Todas las solicitudes y su documentación anexa deberán ser entregadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia (sede.murcia.es), dentro de la sección Cultura, turismo, juventud y deportes.
Fotos: Jerónimo Álvarez.