FÚTBOL 

Abelardo avisa en el Efesé: "El Levante y Julián Calero nos exigirán máxima concentración"

6/09/2024 - 

CARTAGENA. Abelardo Fernández, entrenador del Fútbol Club Cartagena, envió un mensaje de aviso antes del partido de este domingo, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, con el rival que tendrán enfrente, el Levante Unión Deportiva, y su técnico, el ex blanquinegro Julián Calero, como protagonistas y aseguró que ambos les exigirán "máxima concentración" para llegar al que sería el segundo triunfo del Efesé en la temporada y primero como local.

"El Levante y Julián Calero nos exigirán máxima concentración", comentó a modo de titular este viernes tras el entrenamiento que el gijonés, precisamente sustituto del madrileño en el banquillo cartagenerista, dirigió en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.

Abelardo, quien cumplirá el segundo de los dos encuentros de sanción que le impusieron por su expulsión en el duelo perdido por 1-2 ante el Real Zaragoza -ya vio desde la grada el triunfo por 1-2 en el campo del Club Deportivo Eldense-, compareció en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo a las cuatro y cuarto de la tarde, un compromiso que se perderán por compromisos internacionales de selecciones tres jugadores de la primera plantilla como el portero Pablo Campos, citado con la sub-21 españoles, y los defensas Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, ambos con la absoluta de Montenegro.

Toni Fuidias, debutando en el marco; y el central Pedro Alcalá entrarán en el once mientras que en el lateral izquierdo seguirá José Antonio Ríos Reina, quien ya venía ocupando ese puesto por delante de Vukcevic.

Para esta cita Abelardo sólo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, pues el zaguero central Gonzalo Verdú sigue lesionado, pero él aseveró que tiene "futbolistas de plenas garantías para sacar un once competitivo y chicos del filial que lo están haciendo bien en los entrenamientos y que van a estar en la convocatoria" y dejó claro que es "un orgullo para el club que varios de sus futbolistas jueguen con sus selecciones nacionales", aunque hizo una reflexión apropiada: "Creo que cuando hay competiciones internacionales también se debería hacer un parón en la Liga de Segunda División".

El choque ganado en el estadio Nuevo Pepico Amat fue uno de los asuntos que abordó. "La victoria de Elda hizo que el trabajo semanal se afrontara con muchas ganas. El equipo entrenó muy bien y tenemos muchas ganas de que llegue el siguiente partido", manifestó.

En ese envite el extraordinario gol del triunfo lo hizo el argentino Lucas "Pocho" Román, quien aún no fue titular a pesar de rendir a gran nivel cuando saltó al terreno de juego en las segundas partes. "Si a los aficionados del Cartagena les encanta ver como juega a mí también y disfruto con lo que hace. Es una auténtica suerte tenerle en el equipo pero aún no está a su mejor nivel físico", declaró sobre el joven delantero de 20 años que está en el Efesé cedido por el Fútbol Club Barcelona.

El preparador blanquinegro no obvió el gran trabajo hecho por Julián Calero la pasada campaña en el Efesé hasta el punto de que fue el principal artífice de una permanencia por lo que muy pocos apostaban. "Hizo una cosa increíble y una labor sobresaliente", apuntó para añadir que "es un técnico que demostró que sus equipos son competitivos y les saca máximo rendimiento"

"El Levante consiguió con Calero un sacrificio en defensa que le hace ser mejor y va a ser un rival muy duro que nos exigirá máxima concentración", afirmó. 

El asturiano también aludió al hecho de que el encuentro se dispute a las cuatro y cuarto de la tarde, con muchísimo calor, a pesar de que la afición blanquinegra pidió a LaLiga un cambio de horarios sin éxito. "Hará mucho calor, así que el físico y los cambios serán determinantes", remarcó. 

Noticias relacionadas