MURCIA (EP). El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha lamentado "la intervención" de Génova en la conformación del Gobierno de la Región de Murcia, para impedir, según su opinión, "el acuerdo que quiere la mayoría de los murcianos", en referencia a un pacto que podría haberse dado entre Vox y el PP.
"Génova 13 ha aplicado un artículo 155 en Murcia y la ha intervenido. Habría probablemente querido impedir el acuerdo en Valencia. Parece que ha habido cierta autonomía de los líderes del partido Popular de esta región", ha señalado en esa entrevista realizada para Periodista Digital y recogida por Europa Press.
El líder de Vox cree que existen "17 PP distintos". "En Murcia, claramente se ha producido una intervención por parte de Génova que ha tratado de impedir un acuerdo que quieren la mayoría de los murcianos", ha añadido.
Sobre los resultados electoral del 28M en la Región de Murcia, Abascal ha valorado el 43% de voto objetivo por el PP. "Es un gran resultado, sí, pero no ha tenido el 50% del voto. Necesita 23 escaños para la mayoría absoluta y le faltan dos. No los tiene".
"Vox tiene un porcentaje importante de apoyo. Tiene el 18 por ciento de Murcia. ¡Qué bien estaría poder ofrecer a los murcianos un gobierno respaldado nada más y nada menos que por el 61% de los murcianos!", ha concluido Abascal.