CARTAGENA. Los representantes de los funcionarios de Cartagena y la concejala de Hacienda, Esperanza Nieto, no tienen el mismo punto de vista cuando se sacan sobre la mesa las cuentas del presupuesto de 2020. Mientras que para los sindicatos con los datos que la concejala les ponía sobre la mesa traía, "nos salían las cuentas sin problemas para cumplir con el acuerdo", el de las condiciones de trabajo y subida salarial acordado en abril y suspendido en diciembre, para Nieto la aplicación del acuerdo de condiciones de trabajo, es un incremento "inasumible".
"En ese punto hemos entrado en un bucle, y al final se ha decidido hacernos llegar los datos más exhaustivos para poder estudiarlos", explicaba para Murcia Plaza Juan Jesús Moreno, representante sindical de UGT.
Añadía el representante de los trabajadores municipales que le han emplazado al jueves a las nueve de la mañana para un segundo encuentro, "y le hemos pedido que para esa reunión nos trajera también, posibles propuestas o soluciones que baraja el Gobierno para cumplir con lo pactado".
A dicha reunión se incorporará el equipo económico de la concejalía para disipar cualquier duda que los representantes sindicales tengan respecto a las proyecciones que se les han facilitado.
La concejal ha dicho entender la frustración de los empleados municipales por la no aplicación del acuerdo y que esa es una de las razones por las que el Gobierno está insistiendo en llegar a acuerdos con los sindicatos antes de cerrar el presupuesto para llegar a los acuerdos que beneficien a la mayoría de los funcionarios, dentro de las posibilidades económicas.
Mientras tanto, este próximo jueves los funcionarios están llamados a una nueva movilización en el edificio administrativo situado en la calle San Miguel, por tercera semana consecutiva. En la pasada llegaron a paralizar el tráfico durante cerca de media hora, en una concentración que congregó a cerca de 400 trabajadores municipales.