ciclo EL MES DE JUNIO

Zoo Cabaret inaugura las 'Noches de Arte y Cultura a orillas del Mar Menor' de Santiago de la Ribera

26/05/2021 - 

MURCIA. La compañía Zoo Cabaret llevará a Santiago de la Ribera su espectáculo Spanish Bizarro, su vuelta a la revista y las variedades. Será el sábado 5 de junio, a las 21.00 horas, en el teatro del centro cultural Príncipe de Asturias. Se trata del primero de los tres espectáculos del ciclo 'Noches de Arte y Cultura a orillas del Mar Menor' programados durante el mes de junio en Santiago de la Ribera con el apoyo del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA). 

El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, presentó el ciclo cultural que también incluye el espectáculo infantil Érase otra vez Romeo y Julieta, de Pupa Clown, el domingo 13 de junio a las 19.00 horas; y una propuesta musical con Música a tres/ J.S. Bach e hijos, a cargo del reconocido grupo de música de cámara La tempestad , el sábado 19 de junio a las 21.00 horas.

Martínez ha señalado que este ciclo junto con el concierto aniversario de flauta y arpa de Mariano Bas, ConcertaDos, que se celebrará este miércoles en el templo de San Javier, supone una antesala cultural de un verano en el que vuelven los festivales, como el de Jazz, que se celebrará en la segunda quincena de julio, y el de teatro, que tendrá lugar a mediados de agosto. 

Martínez anunció, igualmente, que las entradas para el ciclo cultural de Santiago de la Ribera se han puesto a la venta en la concejalía de Cultura, al tiempo que recordó que el aforo está muy limitado siguiendo el protocolo Covid.

Sobre los espectáculos programados , David Martínez destacó las "carcajadas" que asegura Spanish Bizarro de la compañía murciana Zoo Cabaret, un espectáculo disparatado, con música, baile y mucho humor protagonizado por Madame Maraboo, una maestra de ceremonias y vedette en decadencia empeñada en conseguir un visado para abandonar el país.

La propuesta para el público infantil viene de la mano de Pupa Clown, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017, que presentan el clásico de la literatura bajo la visión mágica y divertida de la admirada compañía murciana que convierte a Romeo y Julieta en un sapo y una rana.

Por último la prestigiosa formación de música de cámara La Tempestad ofrecerá un concierto con obra de J. S. Bach y dos de su hijos músicos, Carl Philipp Emanuel Bach y Wilhelm Friedemann Bach, con Guillermo Peñalver (traverso barroco), Antonio Clares (viola da braccio) y Silvia Márquez (clavicémbalo).

next