MURCIA. El grupo parlamentario Vox se ha sumado a la manifestación que se llevará a cabo en Murcia el 22 de noviembre contra la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá. La plataforma para la defensa de la educación concertada en la Región de Murcia Más Plurales -formada por las federaciones de colegios concertados, las AMPA y distintos sindicatos- ya han iniciado sus protestas contra la nueva ley colgando lazos naranjas en las fachadas de los centros de educación.
"Compartimos la preocupación de muchos padres, profesores y alumnos que, frente al feroz ataque a las libertades individuales, salen a la calle para evitar el adoctrinamientode sus hijos. Daremos toda la cobertura necesaria desde las instituciones paraque esto no suceda", ha manifestado la formación política en la Región, que espera que "otros partidos políticos se sumen a la causa, fuera de ideologías, con el fin de proteger el futuro de sus familias".
"La LOMLOE supone un ataque frontal a las libertades consagradas por la Constitución. Su puesta en marcha acabará con toda visión de un Estado en el que todos seamos libres e iguales; la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos; la introducción de comisarios políticos en las aulas; el fin de los centros de educación especial y el fin del español como lengua lengua vehicular, entre otras cuestiones", afirman desde Vox, que afirma que "son las familias quienes mejor saben el futuro que quieren, no el Estado".
(Fotos: CONCAPA)