MURCIA. Las obras de urbanización que se han llevado a cabo en el polígono industrial de El Mayayo, en la pedanía murciana de El Palmar, han habilitado más de 23.000 metros cuadrados para que nuevas empresas puedan instalarse en el municipio. Los trabajos ejecutados han supuesto la ejecución de infraestructuras como pavimentación, saneamiento, electricidad y otros servicios, con un presupuesto de poco más de un millón de euros.
El concejal de desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha visitado estmiércoles la nueva zona industrial y ha apuntado que "el principal objetivo que buscamos conseguir con esta actuación es urbanizar suelo industrial, la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía en nuestro término municipal".
Las infraestructuras en este espacio (agua, alcantarillado, electrificación, pavimentación, encintado de aceras, alumbrado público, telefonía...) discurren mayoritariamente por la carretera de Mazarrón MU-603, en el margen norte de la Unidad de Actuación, y por el camino de Los Leñadores, en el margen sur de dicha Unidad.
La superficie total abarca una superficie de 39.339,15 metros, de los que 16.064,20 son de viario, siendo los restantes 23.274,95 metros cuadrados para la implantación de parcelas para uso industrial. En este polígono ya está en funcionamiento una nave logística de Correos que emplea a más de 150 trabajadores.
Este nuevo espacio que se habilitará en El Palmar para albergar empresas pondrá al servicio de los interesados naves industriales cuya superficie se amoldará a las necesidades concretas que precise cada empresa. Estas parcelas para empresas harán de El Mayayo uno de los polígonos con mayor actividad del cinturón de Murcia.
El polígono de El Mayayo se une a otras zonas de suelo industrial habilitadas recientemente, como las que están presentes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en la pedanía de Corvera, la que está en Los Martínez del Puerto y las que se encuentran en Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Cabezo Cortao, El Puntal, San Ginés y La Alberca.
"Cometer una injusticia es peor que sufrirla" (Platón, 'Diálogos entre Sócrates y Polo')