Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tres nuevos fallecidos y 20 positivos más avisan de que el coronavirus sigue activo en la Región

12/05/2020 - 

MURCIA. Que no hay que bajar la guardia es algo que todo el mundo debería tener en cuenta y más después de ver las imágenes de aglomeraciones en el inicio de la fase 1 en la Región. Y es que dos meses y cuatro días después de que se detectara el primer caso de coronavirus en la comunidad, el balance de contagios continúa exponiendo a las claras que el virus sigue activo. En sólo 24 horas ha habido tres nuevos fallecidos y se han detectado 20 casos positivos nuevos.

Ya son 142 las personas que han perdido la vida desde que se conoció el primer fallecido por coronavirus el 20 de marzo, una mala noticia tras dos días consecutivos sin que se registrara ninguna víctima mortal (domingo y lunes). Los casos activos son este martes 395 frente a los 375 del lunes y ya ha habido 2.398 positivos desde el inicio de la pandemia.

Según datos facilitados por la consejería de Salud, desde principios de marzo se han contabilizado en Murcia casi 3.000 personas contagiadas por covid-19, de los cuales 1.525 fueron por pruebas PCR y el resto por anticuerpos (873), en tanto que se han realizado casi 52.000 pruebas diagnósticas, concretamente 51.786.

Este martes el balance de ingresos en la UCI asciende a 12, los mismos que el lunes, mientras que el número de personas en aislamiento domiciliario es de 360, 24 más. Según las fuentes, han superado la enfermedad 1.861 personas en esta comunidad, 42 más que el lunes.

La lucha contra el covid-19 no ha concluido, pese a la buena marcha de la evolución de la pandemia. "Estamos en el descanso de un partido que no se sabe cuánto va a durar", subraya el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El riesgo existe y no ha desaparecido. El virus sigue al acecho, máxime en una población que empieza a moverse y que se encuentra poco inmunizada (es decir, menos incidencia equivale a menos personas inmunes). En el recuerdo quedan las imágenes de los hospitales de otras comunidades, colapsados y con enfermos en los pasillos.


Noticias relacionadas

next