Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Tornel habla de "futuro garantizado" en el Murcia e invita a invertir para "construir una base sólida"

13/01/2020 - 

MURCIA. El futuro del Real Murcia, institución centenaria cuyo primer equipo milita en el grupo IV de Segunda División B por ahora con el objetivo de evitar el descenso, está “garantizado”, según ha afirmado su presidente y máximo accionista, Francisco Tornel, quien ha insistido este lunes en “tener un Murcia de los murcianos” y ha apuntado que diseñarán un modelo para que “tanto empresas como personas puedan invertir y eso construya una base sólida”.

El dirigente grana ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio Enrique Roca de Murcia junto a los consejeros Francisco Miró y Daniel Moreno.

“Pienso que el futuro del club está garantizado pero dentro de los modelos que se pueden plantear queremos luchar por un Real Murcia de los murcianos”, ha apuntado espantando así la opción de que un inversor se haga con las riendas, como sucedió hace años con el fallecido Jesús Samper.

“Se va a diseñar un modelo para que tanto empresas como físicas puedan invertir y que construyan una base sólida, pues queremos un Real Murcia apoyado por las empresas murcianas y de ese modo evitar los altibajos que se están viviendo en otros clubes”, ha seguido diciendo.

Miró ha aportado una visión realista de la situación en la que está la entidad, que sigue soportando una deuda millonaria pese a reducirla en 12,5 millones para dejarla en torno a los 27 tras negociar con 171 acreedores en su fase concursal.

“Tenemos que gastar lo que seamos capaces de generar y evitar depender de un gran inversor para que se logre la supervivencia”, ha indicado.

Moreno, por su parte, ha entrado en la necesidad de llevar a cabo una ampliación de capital. “Es algo que necesitamos y pretendemos establecer un control presupuestario en el que sea obligatorio que las cuentas estén equilibradas al final de cada ejercicio”, ha manifestado.

“Esto ese puede conseguir con una modificación estatutaria con limitaciones a la hora de transmitir las acciones y en el porcentaje de acciones por persona. También pretendemos abrir la sociedad anónima deportiva al mayor número posible de accionistas”, ha reconocido. 

Noticias relacionadas

next