Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencia de la reimposición de la cuarentena británica

TUI cancela todos los vuelos con destino a España; British y Jet2 prevén por ahora seguir operando

26/07/2020 - 

MADRID (EFE/E.P.). TUI, el mayor operador turístico del Reino Unido, ha suspendido desde este domingo todos los vuelos con destino a España que tenía programados tanto para península como las Islas Canarias. Andrew Flintham, director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, anunció la medida del gigante de la turoperación después de que el Gobierno de Gran Bretaña decretase una cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros que lleguen procedentes de España, según publican varios medios y agencias británicas.

Mientras TUI ha cancelado los vuelos, EasyJet y British Airways planean continuar operando normalmente.  El turoperador ha anunciado que los pasajeros que actualmente están de vacaciones podrán regresar en su vuelo de regreso a casa, mientras que aquellos clientes que no puedan viajar recibirán un reembolso o un cambio de billetes. 

“Estamos muy decepcionados de que hayamos sido informados de esta decisión con tan poco tiempo  cuando muchos británicos tenían previsto viajar el fin de semana. También buscamos entender por qué se ha emitido cuarentena para todo un país, incluidas las Islas Canarias y las  Baleares, cuando la norma solo se aplica en la España continental”, ha lamentado el directivo de TUI.

Para el mayorista, “el Gobierno del Reino Unido debe trabajar estrechamente con la industria de viajes, ya que este nivel de incertidumbre y confusión es perjudicial para los negocios y decepcionante para aquellos que esperan un merecido descanso”.

Al mismo tiempo, el ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", si bien en este caso señala que están exentas de esta recomendación las islas Canarias y las Baleares.

En su comunicado, Flintham afirma que "no entiende" cómo es posible que se haya decretado la cuarentena para España y sus islas cuando la recomendación de viajes de Exteriores exime a las Baleares y Canarias, al considerar que las islas presentan menos riesgo. "Demuestra por qué se deben considerar claros corredores aéreos regionales", sostuvo el directivo en su nota.

La repentina decisión del Gobierno británico, anunciada además en fin de semana, cuando suele haber más vuelos, ha indignado al sector turístico y de viajes, además de miles de ciudadanos que ven ahora frustrados sus planes de vacaciones. 

Por otra parte,  el turoperador TUI ha anunciado que "revisa" en estos momentos si mantiene o cancela los vuelos a España programados a partir del lunes, tras anular los que debían partir hoy debido a la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno británico a los viajeros que llegan del Estado español, dijo a Efe una portavoz de la empresa, Sophie Behagg.

Behagg afirmó que TUI, el mayor operador de viajes en el Reino Unido, comunicará en las próximas horas su plan para los vuelos previstos a partir del 27 de julio. La empresa ha suspendido todos los vuelos programados para hoy con destino a la España peninsular y las islas Canarias, si bien "no tenía ninguno previsto para las islas Baleares en la jornada de este domingo", confirmó la portavoz.

Noticias relacionadas

next