Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PREOCUPACIÓN

Las agencias de viajes consideran "muy grave" que Reino Unido imponga la cuarentena

Foto: Aeropuerto de València. Foto: IVÁN TERRÓN (EP)
26/07/2020 - 

MADRID (EFE). La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha considerado "muy grave" la medida adoptada por el Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que procedan de España, no sólo por ser el primer mercado emisor de turistas hacia España, sino por el ejemplo que pueda suponer para otros países.

El presidente de la CEAV, Carlos Garrido, ha expresado a Efe su preocupación por esta medida, precisamente porque "el ejemplo que se puede dar es muy grave".

Ha explicado que la decisión adoptada por el Gobierno británico influye en las agencias de viaje en un doble sentido, primero por la dificultad de recibir peticiones de turistas de ese país cuando llegan a España y también porque hay muchos españoles que viajan al Reino Unido.

Garrido ha expresado la gravedad de que ésto ocurra en el momento en que estaban iniciando una recuperación, que la paran medidas como la adoptada por el Reino Unido.

También ha señalado que la medida adoptada por el Reino Unido afecta mucho a la reputación de España, pues puede ser un ejemplo para otros países y ha recordado que Francia ha recomendado ya no viajar a Cataluña.

Noticias relacionadas

next